El universo de Breaking Bad tiene mucho potencial. Sin embargo, hay una serie que sería demasiado deprimente de ver en televisión.
Hay un spin-off de Breaking Bad que jamás veremos. Por lo visto, el creador del universo de ficción no tiene ningún interés en hacer una historia derivada que siga a Walt Jr. La serie de AMC tuvo cinco temporadas de muchísimo éxito y creó una precuela titulada Better Call Saul que muchos consideran incluso mejor que la serie original. Ahora que la historia de Jimmy McGill ha concluido con la sexta temporada, el público se plantea qué podría ser lo siguiente para la franquicia. Sin embargo, la historia de Walt Jr. no es precisamente la más adecuada. Y esto es algo que no entusiasma ni siquiera a su creador.
Hijo del mismísimo gran Heisenberg (Bryan Cranston), Walt Jr. fue un personaje mucho más simpático a lo largo de Breaking Bad que su padre, el capo de la droga. El declive gradual de Walter White en el mundo de la droga constituyó la mayor parte de la serie. Y esto fue especialmente evidente en la forma en que sus acciones afectaron a su familia. Al final de la serie, el padre lega a su hijo un cuantioso fideicomiso al que podría acceder cuando cumpliera 18 años. Las teorías de la gente afirman que Walt Jr. utilizaría este dinero para poner en marcha su propia operación. Pero ¿funcionaría como serie spin-off?
El creador de la serie no está interesado en Walt Jr.
En una entrevista concedida a Variety, Vince Gilligan abordó la idea de este spin-off de Breaking Bad. El cineasta señaló que no es algo en lo que él está especialmente interesado. «Sería un triste homenaje a la serie», señaló. Y continuó diciendo que, aunque es divertido pensar qué pasaría con los personajes de este universo ficticio, le gusta pensar que las cosas mejoraron para la familia de Walter White tras la muerte del inolvidable Heisenberg. ¿A vosotros os gustaría una serie protagonizada por Walt Jr.?