Capitán América no repetirá la historia de la Fase 4 del MCU de Sam Wilson: “No es el foco”
Anthony Mackie ha hablado sobre cómo la historia de Capitán América 4 evitará repetir la de su serie de MCU Disney+, Falcon y el Soldado del Invierno. Anthony Mackie ha aparecido como Sam Wilson en ocho proyectos, y ha evolucionado durante la última década desde el compañero de Steve Rogers, Falcon, hasta el nuevo Capitán América del MCU. Mackie aparecerá a continuació en febrero de 2025, lo que marcará su debut en los cines como el Capitán América después de convertirse en el Star-Spangled-Man en la Fase 4.
El estreno aparece en la edición de febrero de 2025 de la revista Empire, en la que Anthony Mackie explica más sobre la trama de la próxima película. Mackie explica la diferencia entre Un mundo feliz y Falcon y el Soldado del Invierno , señalando que si bien los temas de raza siguen siendo «subtexto» en la primera, «no es el foco». Mackie, el productor ejecutivo Nate Moore y el escritor de Marvel Studios Malcolm Spellman querían evitar que se repitiera Falcon y el Soldado del Invierno, y los nuevos comentarios de Mackie demuestran que lo han hecho.
«Lo que no es [ Capitán América: Un mundo feliz ] es Falcon y el Soldado del Invierno 2.5. Ser un hombre negro en Estados Unidos es algo que no puedes pasar por alto porque todos los días que sales de casa tienes que lidiar con eso. Siempre será un subtexto, pero no es el foco. Creo que lo que abordamos en la serie fue específicamente para la serie», declaró.
¿Qué significan los comentarios de Anthony Mackie sobre la historia de Capitán América 4?
La transición del manto del Capitán América de Steve Rogers (Chris Evans) a Sam Wilson (Anthony Mackie) fue un gran cambio para el MCU. Sam Wilson se convirtió en uno de los primeros héroes heredados de la franquicia y uno de los primeros en adoptar el mismo título que su predecesor, y fue difícil ignorar la relevancia de la raza de Sam Wilson durante una época de monumental agitación en el mundo real para muchos. El hecho de que Sam Wilson sea negro proporcionó una narrativa enormemente conmovedora y poderosa en Falcon y el Soldado del Invierno , pero es difícil lograrlo de manera efectiva dos veces.
Tiene sentido que Marvel Studios quiera evitar repetir la misma historia de Falcon y el Soldado del Invierno en Capitán América 4. En lugar de centrarse tanto en la raza de Sam Wilson, parece que simplemente establecerá esta evolución del manto del Capitán América como algo completamente normal. El Capitán América ahora es negro, y aceptar eso libera la película para explorar una historia honesta, enfrentando a Sam Wilson contra personajes como el Líder, Sidewinder y Hulk Rojo en lugar de un villano innecesario con motivaciones raciales.
Puedes ver las películas de Marvel en Disney Plus, suscríbete en este enlace.