Anthony Mackie explica cómo Sam Wilson, al no tener el suero del súper soldado, se convierte en un Capitán América diferente
Capitán América: Brave New World se ha vuelto mucho más emocionante ahora que Anthony Mackie explicó cómo el hecho de no contar con el MCU lo convierte en un tipo diferente de Capitán América. Después de recibir el escudo y el manto alfinal de Vengadores: Endgame, fue dolorosamente evidente que Sam Wilson carecía de una característica definitoria de su predecesor: las habilidades sobrehumanas otorgadas porel Suero del Súper Soldado. Esto llevó a muchos a preguntarse por qué Cap no eligió a Bucky como su sucesor como su amigo más antiguo cuyos poderes coinciden con los suyos, pero honestamente creo que Steve tomó la decisión correcta.
Como uno de los personajes más poderosos del MCU sin superpoderes, creo que Sam Wilson merece un respeto inmenso. Enfrentarse de frente a amenazas mucho más poderosas como Thanos y su ejército es prueba suficiente de que cuenta con la valentía necesaria para llevar el manto del Capitán América. En comparación con su predecesor y muchos de los adversarios a los que se enfrenta, Wilson es un perdedor, algo que Capitán América: Brave New World parece dispuesto a aprovechar.
Anthony Mackie explica por qué Sam Wilson no tiene suero de súper soldado
Anthony Mackie se ha sincerado en una entrevista con Deadline sobre la falta de suero del súper soldado de Sam Wilson, aparentemente confirmando que Wilson no ha recibido ninguno en los años anteriores a Brave New World. Explica cómo Wilson se las arregla con sus deficiencias de superpoderes y confirma que Sam Wilson es mucho más un luchador estratégico que alguien que abruma a sus enemigos con la fuerza. Creo que esto es lo que lo hace tan interesante. Su declaración completa es la siguiente:
“Con el suero es muy diferente: puedes luchar contra cualquiera. Cuando no tienes el suero, tienes que ser inteligente y buscar formas diferentes de derrotar a los enemigos. Con Sam, que es un consejero, usa más su cerebro que su fuerza. Usa más su ingenio que sus puños. Es más amigo de todos”.
Sam Wilson, que usa su cerebro en lugar de su fuerza, lo pone en una posición similar y lo compara con héroes más tácticos del MCU como Iron Man, aunque todavía está sujeto a una reducción significativa en potencia de fuego. La igualdad de Iron Man con Hulk solo fue posible gracias a su armadura Hulkbuster, posiblemente su traje más poderoso antes de aprovechar la nanotecnología. Sam Wilson, al parecer, no tiene ese acceso a un equivalente de Hulkbuster, lo que significa que necesitará desarrollar una estrategia a tal grado que solo hará que su pelea con Red Hulk sea mucho más entretenida.
Puedes ver las películas de Marvel en Disney Plus, suscríbete en este enlace.