Sean Connery fue el primer James Bond del cine pero no fue fácil elegir a su heredero
James Bond es un personaje conocido en todos los rincones del globo. Algo que es debido a las exitosas novelas escritas por Ian Fleming y por encima de todo a sus todavía más exitosas películas. El estreno de Agente 007 contra el Dr. No supuso el pistoletazo de salida a su fama internacional y catapultó a Sean Connery al estrellato eterno, un podio del que jamás bajó. Pero a su marcha de la saga canónica en Diamantes para la eternidad los productores tuvieron la dura tarea de buscar a un nuevo actor y quizá pueda sonar a mentira pero se dirigieron a Adam West.
Sí, el mismísimo Batman televisivo. Un actor más suave y moderado en sus formas que Sean Connery. Estrella que en esos momentos era también reconocido debido al hito sin igual que supuso la serie que había protagonizado. Sin duda el anuncio televisivo de Nestle Quick (hoy conocido como Nesquick) de unos años antes también jugó en su favor, en el mismo parodiaba al agente secreto. Pudo ser y no fue, ¿el motivo? La negativa de Adam West a hacerlo, ya que en su opinión tan solo un actor británico podía dar vida a 007.
Otros actores que casi fueron James Bond
La lista de intérpretes que en un momento u otro han sido tanteados es larga. Más si incluimos en la misma algunos deseados por los fans como Idris Elba o Gillian Anderson como una posible Jane Bond. Por citar varios de ellos vinculados a la etapa de Daniel Craig, la más reciente y posiblemente la más conocida por el espectador ahora mismo. Se pueden nombrar a Christian Bale, Clive Owen Hugh Jackman , Ewan McGregor e incluso Henry Cavill.
Bale lo rechazó y sugirió a Idris Elba. Para Owen era Brosnan el que debía haber seguido adelante, Jackman prefirió dejarlo pasar al estar ya encarnado a Lobezno. McGregor también lo rechazó y Henry Cavill podría haber hecho lucir el traje (quedó claro en Operación U.N.C.L.E.) pero en ese momento se le consideró demasiado joven para el papel.