Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El director de Cazafantasmas (2016) sigue culpando a los fans del fracaso

cazafantasmas (2016) película de cine remake

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó Cazafantasmas (2016), Paul Feig sigue resentido por el fracaso de la película.

En 1984 se estrenó la película original y fue un éxito tremendo, por eso en 1989 estrenaron la secuela. Desde entonces, los fans pidieron que se completara la trilogía, pero en vez de eso estrenaron Cazafantasmas (2016) con un reparto femenino que reiniciaba la historia.

El resultado no terminó de gustar, ya que con sus 144 millones de dólares de presupuesto, tan solo recaudaron 229 millones. Pero también hubo una gran oleada de «hate» a su director y a las actrices, sobre todo por coger una saga tan querida y darle un giro que parecía una parodia.

El director sigue indignado con los fans.

En una reciente entrevista con TG, Paul Feig ha dicho: «Bill Murray había dicho públicamente que no quería hacer otra película de Cazafantasmas en ese momento. Harold Ramis había muerto. Dan Aykroyd y Ernie Hudson estaban ahí, pero la mitad del equipo ya no estaba, y eso se sentía raro. Habían pasado 30 años y Bill y el grupo eran tan icónicos; no quería hacer nada que perjudicara a las películas originales».

«El clima político de la época era realmente extraño, con Hillary Clinton postulándose para el cargo en 2016. Había muchos tipos buscando pelea. Cuando me estaban atacando en Twitter, revisaba quiénes eran. Muchos eran seguidores de Trump. Luego Trump se pronunció en contra de nosotros. Dijo algo como: Están rehaciendo Indiana Jones sin Harrison Ford. No puedes hacer eso. Y ahora están haciendo Cazafantasmas solo con mujeres ¿Qué está pasando? Y se molestó. Todo el mundo se volvió malditamente caníbal. Convirtieron la película en una declaración política, como si dijeran: Si estás a favor de las mujeres, vas a ver esto. Si no, entonces… No pensé que importara en absoluto que los personajes principales fueran mujeres, pero la gente trajo mucho equipaje».

paul feig cazafantasmas (2016)
Paul Feig director de Cazafantasmas (2016)

¿Crees que tiene razón? ¿O crees que Cazafantasmas (2016) es tan mala que da igual si las protagonistas son mujeres? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

Yo lo tengo claro, solo están triunfando los remakes de los años 80 y 90 que son capaces de juntar a jóvenes espectadores con los nostálgicos. Es decir, tratar la historia original con el mayor respeto y darle una actualización. Si no entiendes esto, mejor no tocar nada y hacer una película de mujeres que cazan fantasmas pero que no se llame Cazafantasmas y que sea otra cosa. Pero una vez más, me interesa más tu opinión qué me puedes dejar en comentarios. A parte, Paul Feig se olvida de los comentarios tan negativos que hizo cuando supuestamente estaba promocionando la película. Como director, imagino yo que quieres que la gente vea la película, no que la odie ya de primeras.

¿De qué trata?

Atención SPOILERS. Cazafantasmas (2016) es una reinvención de la clásica película de 1984, con un nuevo equipo de protagonistas femeninas. La historia sigue a Erin Gilbert (Kristen Wiig), una física que intenta obtener un puesto en una prestigiosa universidad. Su pasado la alcanza cuando su ex-compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) vuelve a publicitar un libro que ambas escribieron sobre fantasmas. Abby y su nueva compañera, la excéntrica ingeniera Jillian Holtzmann (Kate McKinnon), están investigando fenómenos paranormales, y Erin decide unirse a ellas.

Las tres, junto con la trabajadora del metro Patty Tolan (Leslie Jones), forman un equipo para cazar espectros, llamado Cazafantasmas. Equipadas con tecnología diseñada por Holtzmann, comienzan a investigar una serie de eventos paranormales en Nueva York, descubriendo que un hombre perturbado, Rowan (Neil Casey), está liberando a los fantasmas para desatar el caos.

cazafantasmas (2016)
Cazafantasmas (2016)

El equipo debe enfrentarse a una invasión sobrenatural que amenaza con destruir la ciudad. Con la ayuda de Kevin (Chris Hemsworth), su despistado pero encantador recepcionista, logran derrotar a Rowan y salvar a Nueva York.

Si quieres ver este despropósito, puedes hacerlo en Movistar+ y Apple TV+.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!