El director Christopher Nolan está en su mejor momento y es internaste descubrir sus gustos cinematográficos, donde destaca la mejor película japonesa de 2023.
Christopher Nolan ha sido el ganador absoluto de los Oscars 2024 gracias a Oppenheimer, ya que esta película ha obtenido los galardones: Mejor película, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Pero… ¿Qué historias disfruta en sus ratos libres?
Ahora, Christopher Nolan ha hecho una crítica muy positiva de la película japonesa Godzilla Minus One, ya que ha dicho: «Vi Godzilla Minus One y pensé que era una película tremenda. Pensé que era muy emocionante. Quiero decir, obviamente está bellamente hecho y su mecánica es muy envolvente. Es muy emocionante, pero también sentí que tenía mucho del espíritu de tu película anterior, The Eternal Zero. Tenía profundidad en los temas que rodean la historia principal, a pesar de que la historia principal es Godzilla, y es entretenida y emocionante. También había una maravillosa profundidad en los personajes y un maravilloso sentido de la historia que realmente aprecié».
¿Habrá una versión japonesa de los eventos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica?
A Christopher Nolan le entusiasmó la idea de que el Takashi Yamazaki haga una réplica a Oppenheimer ya que dijo: «No puedo pensar en un mejor director para dar una respuesta que el director Yamazaki, así que creo que es una sugerencia perfecta. Siempre estoy interesado en ver qué hará en el futuro».
¿De qué trata la película?
Godzilla Minus One es una película que ofrece una profunda exploración histórica, situándose en la posguerra de Japón y abordando las catástrofes atómicas de Nagasaki e Hiroshima. La trama sigue a un piloto kamikaze, Kōichi Shikishima, quien, tras evitar su deber y enfrentarse a Godzilla, vive acosado por la culpa del superviviente. Años después, trabaja como dragaminas y apoya a una joven y a un bebé huérfano, Akiko. La película también muestra cómo Godzilla, mutado por pruebas nucleares, se convierte en una amenaza para Japón.
La película ha sido reconocida por su narrativa clásica, actuaciones teatrales, uso inteligente de efectos visuales y su música, que complementa la historia de familia, amistad y comunidad frente a los monstruos creados por la civilización.
Además, hay que recordar que ganó el Oscar a Mejores efectos visuales superando a películas de Estados Unidos como The Creator, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Misión: Imposible – Sentencia mortal. Parte Uno y Napoleón.
Es normal que a Christopher Nolan le guste tanto, ya que impacta cuando la ves, sobre todo si es en cines.