Se ha estrenado en la cartelera, After. Aquí empieza todo. Película dirigida por Jenny Gage y protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes- Tiffin
En After. Aquí empieza todo, sigue a Tessa Young (Josephine Langford) una joven que cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes- Tiffin), un joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
«Hay momentos en la vida que nos definen», así empieza la película, con esta filosófica frase. Es decir, solo hay instantes, no etapas. Un trauma te puede cambiar para siempre, eso viene a decir la premisa de la película. Aunque la trama de la película es más básica que un muñeco de trapo: chica insegura que se enamora del malote, guapo y con dinero. Hala, seguimos usando a la mujer como un objeto. Así que en vez de tener una película con moraleja, tenemos una película más que olvidable.
La historia que nos presenta la directora Jenny Gage es sosa, no es más que un cúmulo pésimo lleno de clichés y sitios comunes, en un mundo habitado por personajes con muchos estereotipos sin ningún desarrollo, los personajes no están para nada perfilados más allá de lo básico, no sé qué les motiva, qué buscan. Son adolescentes, pero no imbéciles. Los personajes responden solo a impulsos básicos y sexuales, narrada de manera ordinaria y sin nada para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que sí cuentan con la profundidad de la que este relato carece. Una paradoja bastante lamentable.
La trama, a diferencia de la novela, está bastante suavizada, creando así una atmósfera sexual bastante edulcorada, al igual que la historia en sí. Una historia básica para adolescentes, también básicos.
También te puede interesar
¿Qué te ha parecido After. Aquí empieza todo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.