Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica a DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES

dragonkeeper: guardiana de dragones

La corroboración entre España y China para traernos Dragonkeeper es como un cuadro abstracto, bonito e interesante a primera vista, pero cuanto más te fijas más fallos encuentras.

El diseño artístico de Dragonkeeper, es la característica positiva que más resalta en la película. Los colores y pequeños detalles lo hacen parecer una antigua pieza de arte china.

Hay momentos en los que puedes quedarte hipnotizado por los escenarios, las antiguas catacumbas iluminadas por una tenue luz azul y los bosques decorados de hojas de todos los colores.  Esto es lo que la película hace muy bien, meterte en escena, pero esto solo entra por los ojos.

Aunque el arte e iluminación es el punto fuerte, parece que todo el presupuesto fue invertido aquí, y se olvidaron de la animación. En muchos momentos los personajes se ven rígidos en sus movimientos, eso cuando se mueven.

También se nota que los modelos no están del todo bien trabajados, se nota que se centraron en solo hacerlos bonitos si no los miras de cerca. Principalmente en el dragón, cundo te paras y lo miras de cerca, verás que sus escamas no son más que una textura pintada por encima, como si fuera un dragón de Skyrim. dragonkeeper pelicula de animación

Se puede ver que su modelo no está bien construido. Hay piezas de su personaje que parece que son colocadas por encima de él sin ninguna conexión al modelo, se nota sobre todo cuando ves al dragón caminar y sus alas atraviesan su cuerpo como si fuera intangible.

Incluso desde un análisis menos superficial, la historia de Dragonkeeper tiene goteras por varios lados. Da la sensación de que uno se dignaron a darle el tiempo necesario para procesar algunas escenas.

Hay momentos que están claramente pensados para ser de gran peso emocional para la protagonista, pero pasa demasiado rápido, parece un error de edición.

Hasta la muerte de un personaje en Dragonkeeper es presentada como un evento trágico, pero la escena es demasiado corta, literalmente cambian de plano antes de que su cuerpo caiga al suelo y es completamente olvidado por los personajes y los protagonistas. Es un evento con ninguna repercusión en la historia.

Luego está el viaje personal de la protagonista, una joven huérfana curiosa por sus orígenes y atrapada por su destino como sirvienta. Al principio la película parece contar la historia de alguien que debe liberarse de un destino que ha sido forzado sobre ella, pero en el segundo acto expresa que no tiene intención de cambiar su destino y prefiere conocer sus orígenes.

Al conocer a un personaje enigmático que al parecer conoce las respuestas que busca se establece una clara motivación y una promesa al público de que las preguntas serán respondidas, pero nunca lo son.

salvador simo nfts de dragonkeeper

Ojalá poder decir que da la sensación de una promesa rota o de ser un paso crucial en el desarrollo del personaje, pero solo se siente como que se olvidaron. El deseo de conocer su pasado es lo que mantiene al protagonista caminando al principio, pero a lo largo de la trama abandona su objetivo sin nigua motivo o aviso.

Es una pena que Dragonkeeper, una película tan bonita visualmente no se mantenga a la altura en su historia. Tenía el potencial de ser una película que capturara la imaginación de los niños, pero al ser una historia tan simple y entrecortada o parece que se vaya a convertir en una película que sea la favorita de ningún niño. Si te gustó Como Entrenar a Tu Dragón, esta película no te gustara.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario