Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Critica al vigilante nocturno: una secuela angustiosa.

el vigilante nocturno

El Vigilante Nocturno: demonios heredados es la secuela de la película grabada en 1994 con el mismo título, El Vigilante Nocturno. Protagonizada por el conocido actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)  esta nueva entrega nos adentra en la vida de la descendiente de dos personas marcadas por un trauma devastador que llevó a una de ellas al suicidio.

Primera parte de esta dulogía

Hace treinta años, un asesino en serie intentó matar a los padres, (Martin y Kalinka) de la protagonista (Emma).  Desde entonces, ella ha tenido que convivir con las cicatrices emocionales que este evento dejó en su familia. El asesino fue pillado y encerrado , pero las secuelas son latentes en la vida de Emma y su padre.

Tras descubrir que hay un puesto vacante en el trabajo de vigilancia que causó un trauma a su padre, decide postularse para conocerle mejor. Finalmente, consigue el empleo. Todo parece transcurrir con normalidad, o al menos con la normalidad esperada en un trabajo como vigilante nocturna en un instituto forense, donde su única compañía son cadáveres.

el vigilante nocturno
El vigilante nocturno

El vigilante nocturno habla de los peligros de la curiosidad

La frase «La curiosidad mató al gato» resume perfectamente lo que ocurre en esta película. A veces, es mejor dejar el pasado en paz y no remover viejas heridas, porque más de una persona podría salir perjudicada.

Este thriller de tensión y terror tiene una cualidad destacable: en ningún momento resulta aburrido. La película mantiene al espectador en vilo desde el primer minuto. El ritmo no decae en ningún instante, y siempre te deja con ganas de saber qué ocurrirá a continuación.

Como secuela, funciona a la perfección. Han logrado reunir al reparto original y conservar la esencia de miedo y tensión que caracterizó a la primera entrega. Es interesante notar que no se trata de un blockbuster de Hollywood, sino de una producción europea, más concretamente danesa, que ha alcanzado el estatus de película de culto en el género de terror europeo durante las últimas tres décadas.

Advertencia para las personas sensibles

el vigilante nocturno
El vigilante nocturno

No escatiman en escenas gore, pero tampoco pretenden ser algo que no son. Aquí no encontrarás elementos sobrenaturales ni personajes con habilidades sobrehumanas, sino seres humanos trastornados y las consecuencias de un trauma que marcará la vida de los protagonistas durante años.

Para aquellos que sean sensibles a lo gore, es importante advertir que, aunque estas escenas no son abundantes, sí son impactantes y violentas. Sin embargo, esto no disminuye la calidad de la película, que sigue siendo igual de recomendable para los amantes del género.

El vigilante nocturno: demonios heredados y su recepción

Esta película formó parte del festival de cine de Sitges este año 2024, no solo por que su predecesora fuera una de las películas danesas más existosas de la historia, sino porque había expectación sobre si esta segunda parte conseguiría igualar a la primera. Ha habido ideas contrarias, desde que es innecesaria, hasta que es tan entretenida como la primera, pero lo que si que está claro, es que va camino a convertirse en otra película de culto de terror. ¿Es buena? ¿Es mala? Es entretenida, que es lo que interesa a la hora de ver una película.

En rotten tomatoes tiene una nota de 67/100, lo cual la deja bastante bien para tratarse de una secuela de cine de terror que no sea americana.

Si te gustó la primera, estamos seguros de que vas a disfrutar con la segunda, no solo porque cumple su papel de ser una segunda parte, si no porque promete momentos de tensión y escalofríos de los clásicos del gore más auténtico.

Llega a nuestros cines este 22 de noviembre. ¡Nos leemos!

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario