Alex Garland nos trae nueva película, Civil War, y va a dar mucho de que hablar.
Civil War, sigue a Lee es una periodista de guerra que acaba de presenciar una masacre tras una protesta. Allí conoce a una joven llamada Jessie que la admira y quiere seguir sus pasos. Por eso le indica que si quiere ser corresponsal de guerra debe primero tener cuidado de sí misma. El equipo de protección adecuado es la regla número uno. Debe conseguir material básico, como un chaleco antibalas, y un casco. Espera verla de nuevo completamente preparada, pensando en que no la va a volver a ver. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que la joven la va a seguir a donde se dirige.
Jessie decide unirse a una misión peligrosa para entrevistar al presidente del Gobierno de Estados Unidos. Está completamente rodeado, y viviendo las consecuencias de una guerra que ha arrasado con el país . Lee decide que será mejor que tengan vigilada a Jessie de cerca, porque es joven y apenas tiene experiencia. Aunque tiene pasión , lo cual le recuerda a Lee un montón de cuando era ella novata. Esto hace que Lee sienta admiración por la joven reportera.
Las dos mujeres, junto con otros dos corresponsales de guerra más veteranos se embarcan en esta misión sin saber dónde pueden acabar y qué es lo que va a pasar . Se llaman Joel (Wagner Moura) y Sammy (Stephen McKinley Henderson) y su pasión por la noticia hace que sean elementos clave en la vida de Jessie y Lee.
El no saber que esperar y la constante tensión, hace que esta película te mantenga pegado al asiento.
Civil War es una película de género bélico por lo cual es muy gráfica, y en momentos muy dura. Demuestran las realidades de la guerra tal y como son, sin edulcorarlas. Estar en el momento adecuado en el lugar adecuado a veces , es lo único que te puede salvar la vida.
Un solo paso en falso puedo hacer que mueras de manos de gente que lo ha dado todo por perdido. Es un retrato de una sociedad que ya no puede más.
Esta película va a dar mucho de que hablar por los temas que trata y la crudeza de los mismos. Al ser una guerra civil , podemos ver como personas que tienen mucho en común están enfrentadas y otras que apenas tenían nada, se unen por la causa de acabar con una guerra que , lo único que está haciendo, es matar de forma indiscriminada. Y si por el camino, se cargan a unos cuantos que les hacen la vida imposible, mejor. Es como la película de la purga, pero con reglas.
Las dos estupendas protagonistas.
Kirsten Dunst nos regala uno de los mejores papeles de su carrera. La MJ original nos ha dado momentos inolvidables, y su talento cada día sigue creciendo. Es una actriz maravillosa, y esta interpretación solo lo vuelve a demostrar. Lee es un personaje complejo, que la actriz logra interpretar a la perfección.
Cailee Spaeny nos regala otro gran papelón tras su paso por la película Priscilla que se estrenó a en febrero de este año. Sin duda , es una chica que va a llegar lejos si sigue interpretando tremendos personajes, los cuales seguro que no tardarán en llegar. Su personaje tiene una evolución grande, y Cailee lo refleja de forma perfecta.
Y… ¿Por qué deberías ver Civil War?
Civil War es una película muy necesaria para aquellas personas que piensan que una guerra en el siglo XXI en Occidente no causaría los mismos estragos que hace doscientos años. La crudeza de las escenas la estupenda interpretación de los actores y los escenarios tan contemporáneos de esta película, hacen que sea una obra maestra.
Esperamos veros el 19 de Abril comprando entradas y yendo a verla, porque es , sin duda, uno de los peliculones del año. No os la podéis perder. Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.
Nos leemos.