CineCríticas de cine

Crítica de Kick-Ass 2, con un par: Divertida gamberrada

poster kick-ass 2. con un par
kick ass 2
Kick Ass 2

Ayer fue el preestreno ‘Kick-Ass 2: con un par’, un evento organizado por cinemascomics.com en Zaragoza, que fue todo un éxito gracias a la participación de los seguidores de la página que además vinieron disfrazados de superhéroes como bien merecía la ocasión. Todo estaba dispuesto para pasar un buen rato y la película no defraudó, con una buena dosis de diversión, acción y violencia que dejó encantado a los fans de los cómics y a los espectadores en general.

‘Kick-Ass 2: con un par’ está basada en el celebre cómic guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., la primera película estaba dirigida por Matthew Vaughn (“X-Men: Primera generación”, “Stardust”) pero esta segunda parte ha contado con el director Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”, “Cry Wolf”), en el reparto destacan Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo y Lindy Booth.

‘Kick Ass 2: con un par’ continua las aventuras de Dave (Kick-Ass) que aunque lleva un tiempo alejado de todo lo que sea ser un superhéroe, decide volver y unirse a una banda de personas que se disfrazan por las noches e imparten justicia por New York, mientras Mindy (Hit-Girl) le hace un juramente a su padre adoptivo de que no volverá a ponerse el traje de súper heroína y se adaptará al instituto. Pero la aparición del malvado Chris D’Amico (El Hijo puta) y su banda de villanos, hace que se tenga que replantearse las cosas.

Crítica de ‘Kick-Ass 2, con un par’: Para todos los que hayan leído el cómic de “Kick-Ass 2”, hay que decir que aunque si que sigue las líneas generales de la historia hay demasiadas diferencias, la más importante es Hit-Girl, ya que en el cómic sigue siendo una niña como en la primera entrega mientras que en la película de cine ya es una adolescente, lo que hace que se hayan añadido escenas de instituto totalmente prescindibles. La actuación que más destaca es sin duda la de Christopher Mintz-Plasse como Chris D’Amico alias “El Hijo Puta”, que clava el papel de villano súper extravagante y sin duda es con el que más te ríes.
La parte de acción esta muy bien filmada, culminando en una gran batalla final con un tiburón de por medio, escena que en el cómic se desarrolla en medio de Times Square, que imaginamos que por falta de presupuesto en la película se desarrolla en la guarida de los villanos. Aunque tiene violencia la película tampoco es que sea una exageración, comento esto por que Jim Carrey no quiso promocionar el film por su alto contenido de escenas sangrientas, pero no hay nada que no hayamos visto ya en cualquier película de acción que se precie.

En definitiva a ‘Kick-Ass 2: con un par’ película muy divertida y recomendable, quizás con algún bajón en las escenas del instituto, pero en conjunto es muy entretenida.

Aquí os dejamos el trailer de Kick-Ass 2: