Crítica de ‘Mañana cuando la guerra empiece’: Adolescentes Guerrilleros

mañana cuando empiece la guerra

‘Mañana cuando la guerra empiece’ es la adaptación del libro «When the War Began» de John Marsden.

póster de mañana cuando la guerra empieceEl cine australiano de vez en cuando nos salpica con grandes películas como por ejemplo la saga «Mad Max», «Cocodrilo Dundee», «Australia» o los films de la productora de animación Animal Logic como «Happy Feet» o «Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes». También hay grandes actores como Hugh Jackman, Nicole Kidman o Paul Hogan. Con «Mañana, cuando la guerra empiece» se ha adaptado un libro muy popular en ese país «When the War Began» de John Marsden.

El director es el debutante Stuart Beattie, pero que tiene mucha experiencia como escritor ya que ha participado en películas como «G.I. Joe», «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» y «Collateral».

Para el reparto no se ha contado con ninguna estrella a nivel internacional ya que los jóvenes protagonistas son bastante desconocidos. Entre ellos destacan Caitlin Stasey, Ellie Linton, Rachel Hurd-Wood, Corrie Mackenzie, Lincoln Lewis, Kevin Holmes y Deniz Akdeniz.

La película trata sobre un grupo de adolescentes que decide ir a la montaña a pasar unos días, un paraje increíble llamado Infierno, pero cuando vuelven a casa ven que algo va mal. Sus padres no están, sus familias han desaparecido y es que un ejercito ha invadido el país y se ha hecho con el control de las ciudades. Los jóvenes después del desconcierto inicial, deciden reagruparse y crear una guerrilla que luche contra el invasor.

Crítica de Mañana cuando la guerra empiece:

La película tiene un comienzo bastante lento, ya que empieza con la presentación de los personajes que no están bien desarrollados ya que usan «cliches» bastante habituales. Como por ejemplo, la chica dura de pueblo, el gamberro, la pija, la religiosa y el fumeta. Así que nada más comenzar el film sabes perfectamente como reaccionaran cada uno de los personajes. Más adelante comienza la acción y se pueden ver bastantes persecuciones y explosiones así como los conflictos que aparecen entre los jóvenes.fotograma de mañana cuando la guerra empieceEl problema es que en ningún momento cuentan que país invade, solo sabemos que son de rasgos asiáticos y tienen mucho poder militar, así que hay que tirar de «google» o «wikipedia» para saber que los habitantes de Australia no temen una invasión militar sino que hay bastantes problemas con la inmigración asiática. El film solo es la primer parte de la saga de los libros asi que queda algo inconclusa, aunque debido al relativo éxito del film habrá segunda parte que termine con las incógnitas planteadas en la primera película.

En conclusión, film de adolescentes guerreros, que tendrán que madurar para hacer frente a la amenaza que invade su ciudad.crítica de 'mañana cuando la guerra empiece': adolescentes guerrilleros