Crítica The Boogeyman. No pierdas de vista a tus hijos

the boogeyman fotograma

Se estrena The Boogeyman película basada en un relato del maestro del terror Stephen King que volverá a hacer que temas a la oscuridad

La película de terror The Boogeyman está dirigida por Rob Savage (Host). El guion está escrito por Scott Beck y Bryan Woods (Un lugar tranquilo) y Mark Heyman (Cisne negro). La historia es una adaptación basada en el relato de Stephen King.

La película está protagonizada por Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Air), Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi), Marin Ireland (The Umbrella Academy), Madison Hu (Bizaardvark), Lisa Gay Hamilton (El vicio del poder) y David Dastmalchian (Las películas de Ant-man).

The Boogeyman contó con un presupuesto de 41,9 millones de dólares y el rodaje tuvo lugar en Nueva Orleans, Luisiana, de febrero a abril de 2022.

La historia

the boogeyman

Sadie (Sophie Thatcher), de 16 años, y Sawyer (Vivien Lyra Blair), su hermana de 10 años, intentan recuperarse de la reciente y trágica muerte de su madre. Su padre, Will Harper (Chris Messina), intenta hacer todo lo que puede por sus hijas, pero no logra conectar con ellas en el plano emocional y psicológico. Es un terapeuta de éxito que trabaja en casa, pero su incapacidad para comunicarse con ellas y hablar sobre la devastadora pérdida de su madre está desgarrando aún más a una familia que ya estaba fracturada.

Un misterioso nuevo paciente, Lester Billings (David Dastmalchian), aparece inesperadamente en su casa. Está desesperado por hablar de su dolor por la muerte de sus hijos y deja tras de sí una presencia maligna que habita en las sombras y que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. Sadie y Sawyer van a vivir una serie de acontecimientos aterradores como resultado de la aparición de una entidad sobrenatural en su hogar y la incapacidad de Will para creer a las chicas amenaza con destruir la familia de una vez por todas.

Crítica

the boogeyman

Una buena cinta de terror no tiene que estar vinculada siempre a sangre y vísceras, debo reconocer que donde peor lo paso es en aquellas que juegan con los propios miedos internos del espectador, en este caso la noche, la oscuridad, el monstruo debajo de la cama o dentro del armario. The Boogeyman, juega con todos ellos y te mantiene atento en todo momento, algo que juega mucho a su favor con la increíble fotografía del filme. Da más miedo aquello que no se ve.

Destacar el trabajo de Rob Savage, un director con amplia experiencia en el género y se nota que está como pez en el agua, creando un relato donde el dolor y desesperación de sus protagonistas toma forma física, y se alimenta de ese dolor, haciéndolo más y más fuerte. También hay que decir que al señor Stephen King le encanta crear monstruos que asuste a los niños y en última instancia alimentarse de ellos.

Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair, soportan todo el protagonismo y lo hacen muy bien,  saben transmitir al espectador el miedo que viven de forma muy real, increíble Vivien, ya nos pareció genial en la serie Obi-Wan Kenobi como una jovencísima Leia Organa, pero en The Boogeyman, brilla, se le depara un gran futuro a esta jovencísima estrella que recuerda mucho en esta película a la joven protagonista de otro clásico del terror, Polstergeist (1982).

Otra interpretación a destacar es la de David Dastmalchian, tiene una aparición muy corta pero es tremendamente impactante, ya que su personaje además será el detonante en la familia de todo el infierno que vivirán. La frase «es el monstruo que se lleva a nuestros hijos cuando no les prestamos atención» es toda una declaración de intenciones de lo que esta por pasar en esa casa, y un toque de atención al padre de las niñas protagonistas.

En definitiva si eres amante del terror, pero ese terror psicológico que despierta tus propios miedos interiores The Boogeyman es tu película.

Puedes también nuestra video crítica