Películas Marvel

Damon Lindelof critica la cantidad de películas que hay de Marvel

damon lindelof vs marvel

¿Hay demasiadas películas de Marvel? Damon Lindelof (Perdidos, Watchmen) tiene claro que si hubiera menos serían más especiales.

En las últimas décadas se han estrenado un montón de películas de superhéroes, pero hay que reconocer que el Universo Cinematográfico de Marvel se ha expandido a lo bestia. Ya que desde 2008 han llegado 29 entregas a los cines, pero además veremos 8 más hasta 2024. Sin olvidar, que también habrá un montón de estrenos de series en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace. Por eso, el productor Damon Lindelof piensa que tanta cantidad está provocando una caída de la calidad.

En una reciente entrevista con Vulture, Damon Lindelof se ha quejado de la expansión brutal de Marvel.

«Siempre va a ser difícil porque una vez que tienes la atención de alguien, quieres mantenerla. Entonces, la idea de dejarlo ir y no saber si alguna vez volverás a recuperarlo es algo así como antitético a la forma en que estamos conectados».

«Desde un punto de vista un poco más cínico, esto es un negocio. Es una industria. Y si haces un par de grandes películas de Marvel, el instinto es: Necesitamos hacer más películas de Marvel, y necesitamos expandir esto. Y tengo este tipo de sentimiento interior de: Guau, desearía que hicieran menos porque haría que cada uno que saliera fuera un poco más especial. Pero las veo todas… Todas».

«La gente no quiere que las cosas terminen. Yo sí. No les envidio el derecho de mantenerlo en marcha. He hecho precuelas, secuelas y reinicios, así que no puedo ser un hipócrita y decir: Dios, proponer una idea original. Mientras tanto, estoy haciendo dos películas de Star Trek y Prometheus». Concluyó Damon Lindelof.

El debate es muy interesante. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que Marvel hace demasiadas películas y está agotando la fórmula? O están con la estrategia correcta. Si vemos el resultado de taquilla, parece que tiene la llave del éxito, además ya han presentado 2 entregas nuevas de los Vengadores que probablemente será un auténtico bombazo. Déjame tus comentarios para saber tu opinión.