NetflixSeries Marvel

El creador de Daredevil critica duramente el reboot de Marvel

el personaje de daredevil en el multiverso de marvel studios

Steven DeKnight, creador de la serie de Daredevil en Netflix, habla sobre el reboot de Marvel Studios. «Es una estafa», criticó a Disney.

El creador de Daredevil ha criticado duramente el reboot de Marvel. Steven McKnight, el showrunner de la primera temporada de la serie de Netflix,, ha respondido a una publicación en X sobre el reboot del Hombre sin Miedo que está planificando Disney+ y que llevará el título de Born Again. Parece que Steven DeKnight no está nada contento con este nuevo proyecto de Matt Murdock con Charlie Cox.

A Steven DeKnight le etiquetaron recientemente en un mensaje publicado por Thomas (que se identificaba como miembro del equipo de las series de Marvel en Netflix), quien dejó caer que cancelaron la serie original de Charlie Cox cuando la plantilla de producción consiguió un aumento de sueldo y una paga por vacaciones. «No sólo cancelaron la serie una vez que el equipo consiguió un aumento completo y la paga de vacaciones», indicó Thomas. «El reboot de Disney+ vuelve a los términos del contrato IATSE de la primera temporada. Es una estafa brutal. Me pregunto si Steven DeKnight lo sabe».

Una jugada maestra empresarial, pero muy sucia moralmente

Esto provocó la respuesta inmediata de Steven DeKnight, que calificó este movimiento de reiniciar la serie Daredevil después de tres temporadas como un clásico robo de Disney. «Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada», señaló el cineasta acerca de la serie de Marvel. «El reboot necesita ser abordado por todos los gremios y sindicatos. Y también ser definitivamente aplastado».

daredevil en marvel
Netflix

Si Daredevil: Born Again fuera la cuarta temporada de la serie original de Netflix, la International Alliance of Theatrical Stage Employees no estaría reajustando sus términos contractuales, ofreciendo mejores beneficios a los miembros del equipo a medida que se producen más temporadas. Desde luego, la jugada de Disney con la serie de Marvel Studios es maestra. Al menos, en términos empresariales. Se lleva el aplauso del público y, al mismo tiempo, ahorra un montón de dinero en plantilla.

Puedes ver todas las temporadas de Daredevil con tu suscripción a Disney +. Puedes darte de alta en este enlace.