DVD-Blu Ray

Del Revés 2: Análisis del Blu-Ray Steelbook

inside out 2 intensa-mente 2 y del revés 2

¿Por qué no puedes perderte la edición Blu-Ray Steelbook de Del Revés 2?

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Del Revés 2, la nueva película de animación de Pixar y Disney que nos sumerge de nuevo en la mente de Riley, en esta cinta para toda la familia rebosante de aventuras y emociones. La secuela de Del Revés (Inside Out) es la película más taquillera de 2024, todo un exitazo mundial que continúa con la historia de Riley nueve años después y que ahora se centra en su fase de adolescente.

Del Revés 2 de Disney y Pixar está dirigida por Kelsey Mann (El Viaje de Arlo), y escrita por Meg LeFauve (Capitana Marvel) y Dave Holstein (Weeds); basándose en una historia ideada por Kelsey Mann, siendo éste su primer largometraje de animación como director.

del revés 2 (inside out 2)
Inside Out 2

En la versión original, Del revés 2 cuenta con las voces de Amy Poehler (Parks and Recreation) como Alegría, Maya Hawke (Stranger Things) como Ansiedad, Kensington Tallman (Summer Camp) como Riley, Liza Lapira (The Equalizer) como Asco, Tony Hale (Toy Story 4) como Miedo, Lewis Black (The Big Bang Theory) como Ira, Phyllis Smith (The Office) como Tristeza, Ayo Edebiri (The Bear) como Envidia, Lilimar (Spyders) como Valentina, Grace Lu (Fright Krewe) como Grace, Adèle Exarchopoulos (Fumar Provoca Tos) como Ennui, Diane Lane (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) como la madre, Kyle MacLachlan (Fallout) como el padre, Paul Walter Hauser (Cruella) como Vergüenza, Yvette Nicole Brown (Vengadores: Endgame) como la entrenadora Roberts y June Squibb (Soul) como Nostalgia, entre otros

Del revés 2 ya está disponible en Blu-Ray, DVD, Blu-Ray Steelbook, compra y alquiler digital y en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional, a partir del 25 de septiembre.

Sinopsis: Cuando Riley llega a la pubertad, la Central de emociones se descontrolará con la llegada de nuevas emociones dispuestas a asumir los mandos de la mente de Riley.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

• Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 2.39:1
  • Duración: 96 mins. Aprox.
  • Idiomas: Inglés en DTS-HD Master Audio 7.1, castellano en DTS 5.1, catalán en DTS 5.1, inglés en DTS-HD High Resolution 5.1 e inglés para invidentes en Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano e inglés para sordos
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición.
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja metálica (1 disco).
  • Título original: Inside Out 2

Contenido adicional en esta edición de Del revés 2:

Nuevas emociones:

El productor Mark Nielsen asegura que desde las primeras conversaciones al inicio del proyecto quisieron asegurarse de que hablarían sobre la experiencia emocional de una adolescente. Así pues, hablan de cómo afrontaron mostrar la pubertad de Riley, incluyendo nuevas emociones y descartando otras para representarlas en la cabeza de la protagonista. En un primer momento, llegaron a trabajar con nueve emociones nuevas, mostrando sus respectivos bocetos preliminares.

De tal forma, prosiguen hablando de las emociones que finalmente se quedaron en el borrador final, empezando por Ansiedad, que muestra mucho entusiasmo e iniciativa, pero sus ideas no son las adecuadas. Para su diseño, tenían muchos aspectos diferentes que descartaron, viendo algunos de ellos.

También hablan de Vergüenza, cuyos diseños preliminares eran muy diferentes al resultado final, siendo mucho más bajito. Pero el director quería que fuera enorme, siendo irónico que quisiera esconderse pero no puede porque todos le ven, no pudiendo pasar desapercibido, por lo que usa la capucha para esconderse. Mientras tanto, Envidia es la emoción más pequeña, pero tiene una voz muy potente que pasa de ser muy aguda a muy grave dependiendo de la situación. Otra emoción importante en el desarrollo emocional de Riley era Ennui, que esencialmente es aburrimiento, pero también insatisfacción crónica y pereza generalizada por la gran mayoría de cosas que le rodean.

Abriendo la cámara:

la película inside out 2 (del revés 2 o intensa-mente 2)
Inside Out 2

El director Kelsey Mann debate con su equipo la escena llamada ‘La Cámara’, en la que las emociones reprimidas se encuentran con aquellos pensamientos encerrados en la cabeza de Riley. Así, comenta cómo surgió y de las ideas que se les ocurrieron al hacerla. Mientras vemos los storyboards y el proceso de diseño final, nos hablan de estos nuevos personajes, cada uno conservando su propio estilo de animación, diferente al de las emociones que conocemos.

De tal manera, conocemos a Bloofy, un personaje animado en 2D que protagonizó una serie infantil que veía Riley de pequeña. Además, en esta ocasión, la referencia a A113 que aparece en cada película de Pixar se encuentra oculta en el número de la cámara donde acaban las emociones protagonistas, pero escrito en números romanos.

Junto a él también está Lance, un personaje de videojuego pixelado, con su propio estilo de animación, de iluminación, un pelo que se mueve aunque no haya viento y un ataque especial ridículo, pero muy útil contra todo pronóstico.

Escenas eliminadas:

Formado por cinco secuencias suprimidas del montaje final de la película, tituladas «Secuencia de apertura», «Alegría rota», «Fiesta de piscina», «Parque de la pubertad» y «Espiral de bochorno».

¡No te pierdas la oportunidad de vivir las emociones de Del Revés 2 en su espectacular edición Blu-Ray Steelbook! Disfruta de esta divertida y conmovedora aventura familiar con contenido exclusivo y de alta calidad. Y si prefieres disfrutarla en streaming, suscríbete a Disney+ por solo 1,99€ los tres primeros meses. ¡Una oferta irrepetible para sumergirte en el mundo de Pixar y muchas más historias mágicas!