La secuela de Despicable Me, de 965 millones de dólares, ya está disponible en streaming tras ayudar a la franquicia a alcanzar un hito importante
Despicable Me 4 ya está disponible en streaming y hay una variedad de razones por las que vale la pena verla. La película de 2024 se estrenó en los cines el 3 de julio. Su debut fue seguido por un estreno en VOD el 6 de agosto, que fue menos de la mitad de su recorrido histórico que la ha llevado a convertirse en la tercera película más taquillera del año hasta ahora, detrás de Deadpool & Wolverine y Inside Out 2 (que es la película animada más taquillera de todos los tiempos). Sin embargo, la secuela no ha estado disponible en ninguna plataforma de streaming gratuita o por suscripción hasta ahora.
Todo empezó en 2010 con la original Despicable Me, que presentó a Gru (Steve Carell), sus hijas adoptivas y los Minions al mundo. Se convirtió en la novena película más taquillera de ese año, generando una franquicia en expansión que ahora incluye cuatro entregas de la serie insignia , dos entregas de la franquicia derivada de los Minions, la próxima Minions 3, una multitud de cortometrajes, videojuegos, atracciones de parques temáticos, mercadería y más. También impulsó el reinado de taquilla del estudio Illumination, que desde entonces ha realizado otros éxitos animados, incluidos The Super Mario Bros. Movie y Sing.
La taquilla de Mi Villano Favorito 4 convirtió a Mi Villano Favorito en una franquicia de 5 mil millones de dólares
Además de sus méritos como título de streaming, el estreno en cines de Despicable Me 4 fue un éxito asombroso. Debido a que costó 100 millones de dólares, empatando con The Super Mario Bros. Movie como el estreno más caro de Illumination, lo más probable es que necesitara recaudar más de 250 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Sin embargo, superó rápidamente su punto de equilibrio, recaudando 260 millones de dólares solo en América del Norte al final de su tercer fin de semana en los cines. Desde entonces, ha recaudado 965,3 millones de dólares en todo el mundo. Aunque no se convirtió en una película de mil millones de dólares en sí misma, ayudó a impulsar la franquicia más allá de un importante hito de taquilla .
Al final de su recorrido, Despicable Me 4 había hecho que las recaudaciones totales en salas de las películas de Despicable Me superaran la marca de los 5 mil millones de dólares. Esto pudo suceder porque se unió a la segunda entrega y a Minions: The Rise of Gru en recaudar más de 900 millones de dólares, mientras que Minions y la tercera entrega recaudaron más de mil millones de dólares. La película original fue la que menos dinero recaudó, aunque su recaudación mundial ya era sustancial. Al superar este hito, Despicable Me se ha convertido en la decimotercera franquicia cinematográfica con mayores ingresos de todos los tiempos.