El eterno enfrentamiento entre S.H.I.E.L.D. e Hydra llega a las Marvel Legends en un pack doble para aumentar nuestras tropas
Si S.H.I.E.L.D. ha tenido un enemigo recurrente y peligroso a lo largo de los años es Hydra. No solo en los cómics, esta rivalidad es algo que ha sido usado con muy buen acierto en Marvel Studios. Lógicamente esto está también presente en las figuras de acción Marvel Legends de Hasbro, las mismas que ahora permiten ampliar nuestros respectivos ejércitos con un pack doble de sus agentes creado en conjunto por Hasbro Pulse y Shop Disney.
El pack lanzado contiene dos figuras pero que en realidad pueden ser bastantes más. Esto es posible a que hay dos cuerpos, uno de S.H.I.E.L.D. y otro de Hydra, pero un total de cinco cabezas. Dos con máscara y casco y otras tres con el rostro al descubierto, lo que abre las posibilidades a comprar varias veces al dúo para así tener más miembros bajo las órdenes de Nick Furia o María Hill y el Hydra Supremo de turno.
En el caso de la soldado de Hydra también viene con cuatro manos intercambiables adicionales, mientras que la agente de S.H.I.E.L.D. tiene dos. En ambos casos traen también diferentes armas, en ambos casos una pequeña pistola y un blaster de mayor tamaño (que en la versión de S.H.I.E.L.D. es el mismo que llevaba la figura de Kang del año 2020).
En activo desde 1965, siempre frente al mal y las injusticias
S.H.I.E.L.D. apareció por primera vez en los cómics en 1965 en el Strange Tales número 135 bajo el título “Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D”. Una historia totalmente influida por el auge de los espías y agentes secretos de esa década, tanto en televisión con El prisionero o Los vengadores (los de John Steed) y en el cine con James Bond a la cabeza. De hecho Furia era un personaje ya existente, provenía de la serie bélica Sgt. Fury and his Howling Commandos, al que también se presentó en la colección de Los Cuatro Fantásticos como un viejo amigo de Reed cuando van a enfrentarse por primera vez al Aborrecedor (y explicado también en la colección del futuro espía).
El significado de las siglas era Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y más tarde se modificó a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate. En España se han visto diferentes traducciones pero seguramente la más icónica es Servicio Homologado Internacional de Espionaje, Logística y Defensa.