En los años 80 casi vimos una película de Doctor Strange, pero Stan Lee no consiguió hacerla realidad.
El mítico Stan Lee es uno de los creadores más famosos de personajes de cómic. Pero también intentó dar el salto al cine mucho antes de que existiera Marvel Studios y las películas que hoy vemos y disfrutamos. Y en las que él precisamente siempre hace una cameo. En 2016 se estrenó Doctor Strange pero casi vimos una película antes en los años 80. Seguramente hubiera sido de serie B. Pero aun así hubiera sido interesante comprobar el resultado final. ¿No creéis?
El coautor del guion de Doctor Strange (2016), C. Robert Cargill, comparte una página del guion de Stan Lee para la película de la década de 1980. Cargill se asoció con Jon Spaihts y el director Scott Derrickson para elaborar la historia de la película de 2016 que presentó oficialmente a Benedict Cumberbatch como Stephen Strange. Como tributo a Stan Lee, Cargill compartió la historia de la película Doctor Strange en Twitter, que aparentemente, Stan escribió algunos borradores de sí mismo cuando Marvel intentó hacer la película en los años ochenta.
Aquí os dejamos la imagen del guion:
¿Os hubiera gustado ver esta película en el cine?
A parte de Doctor Strange, hay algunas película de los 80 y los 90 de Marvel Studios.
Ahora el Universo Cinematográfico de Marvel da mucho dinero, cada película es un éxito de crítica y público y todo es felicidad. En 2019 estrenarán Capitana Marvel, Vengadores 4 y Spider-Man: Lejos de casa. Probablemente conseguirán 3500 a 4000 millones de dólares entre las tres. Pero existe un pasado oscuro. Cuando en los 80 en los 90 no había ni las técnicas no manejaban unos presupuestos tan altos. Hicieron películas de Hulk, Thor o Iron Man y obviamente la calidad era bastante baja.
Así que el resultado de Doctor Strange de Stan Lee hubiera sido bastante curioso. Pero seguro que interesante de ver.
Funko del Doctor Strange. Perfecto para coleccionar o regalar.