El actor Dolph Lundgren cree que algunos personajes de Aquaman y el reino perdido merecían muchos más minutos en pantalla.
Dolph Lundgren, conocido por sus papeles Rocky IV (1985), Masters del universo (1987) y Soldado universal (1992), confirmó recientemente que antes de las intensas tomas adicionales, su personaje el Rey Nereus y Mera, interpretada por Amber Heard, tenían roles mucho más destacados en Aquaman y el reino perdido.
Las extensas refilmaciones no solo sacudieron la estructura original de la película, sino que también resultaron en la eliminación de Bruce Wayne, interpretado por Michael Keaton, quien originalmente estaba destinado a retomar su papel icónico de Batman. Se rumoreaba que Keaton se convertiría en una especie de Nick Fury del DCEU, reclutando héroes para enfrentar una inminente «Crisis». Ahora eso ya ha pasado a mejor vida.
Luego se informó que Ben Affleck se unió para filmar un cameo que sustituiría la presencia de Batman en la versión final de la película. A pesar de todo esto, la trama de Aquaman y el reino perdido tomó un enfoque independiente al resto de entregas del DCEU.
El Rey Nereus y Mera iban a ser más importantes.
Así lo explica Dolph Lundgren: «Mi opinión es que pensé que el guión original era genial. Yo fui una parte más importante y Amber Heard fue una parte más importante. Supongo que el estudio decidió simplemente volver a grabar un montón de metraje para intentar reconstruir una historia ligeramente diferente. Eso es complicado porque no se puede volver a filmar toda la película».
«Cuando empiezas a insertar diferentes elementos de la historia en algo con lo cual había una unidad que funcionaba, entonces puedes meterte en problemas. Fue un poco frustrante para mí. Me sentí un poco decepcionado, pero la vida continúa». Concluyó Dolph Lundgren.
La película Aquaman y el reino perdido sigue en cines y ya ha recaudado 338 millones de dólares en todo el mundo.