¡La revancha más esperada! El futuro de Dragon Ball Super estaría en otra pelea entre Goku y Jiren, uno de los mejores momentos de la saga.
Los fans se preguntan si habrá otra pelea entre Goku y Jiren en Dragon Ball Super. La batalla culminante de la franquicia de Akira Toriyama fue uno de los momentos culminantes de la saga de animación y del manga. Tras una lucha sin cuartel contra el Universo 7, el poderoso guerrero fue finalmente abatido gracias a los esfuerzos combinados del líder Saiyan, Freezer y el Androide 17.
Como era de esperar dada su personalidad, Goku no estaba del todo satisfecho con esta conclusión. No había podido derrotar a Jiren por sus propios medios, porque sus poderes de Ultra Instinto se habían agotado. Así que se vio obligado a confiar en sus compañeros del Universo 7 para asegurarse la victoria en Dragon Ball Super. Cuando su enemigo y él se separaron, el guerrero Saiyan dejó claro que quería volver a enfrentarse a él algún día. Esto es algo muy habitual en el personaje. A nadie le sorprendió, vaya.
Las menciones al formidable enemigo son constantes
Puede que Jiren fuera antaño la cúspide del poder entre los mortales del universo de Dragon Ball Super, pero ese tiempo parece haber pasado. La saga ha seguido adelante, introduciendo nuevos personajes, conceptos y formas, mientras que el villano ha quedado relegado a un segundo plano. ¿Significa esto que la promesa de Goku de volver a enfrentarse a él fue en vano? Aunque es posible que haya quedado obsoleto como personaje, esto no garantiza que no vuelva a tener un papel en la historia. Es notable que, a pesar de no haber aparecido desde aquellos acontecimientos, se le ha mencionado en múltiples ocasiones. Y se le sigue considerando como una aspiración a la que el guerrero Saiyan y Vegeta pueden aspirar.
La primera de estas menciones se produjo en Dragon Ball Super: Broly, cuando Whis le preguntó a Goku qué le había motivado para entrenar aún más duro. El guerrero Saiyan menciona el Torneo de Poder, recordando a todos los oponentes a los que se enfrentó. Afirma que si tiene alguna esperanza de volver a luchar contra ellos, no puede quedarse al mismo nivel. Durante esta secuencia, se hace especial hincapié en Jiren. Lo cual no es demasiado destacable, ya que Broly fue la primera historia que tuvo lugar tras el Torneo de Poder, y tiene sentido que Goku recuerde esos acontecimientos. Pero lo ha mencionad en más ocasiones.
Puedes leer más noticias de anime en nuestra página web.