Mientras Dune: Parte 2 continúa dominando las taquillas, superó con éxito un importante hito en su segunda semana de estreno en los Estados Unidos
Puede que no haya ganado el fin de semana, pero Dune: Part Two todavía está alcanzando hitos importantes en taquilla. La secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve, sigue las continuas aventuras de Paul Atreides mientras trabaja para sobrevivir entre los Fremen y vengarse de la muerte de su padre. La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Austin Butler, Zendaya, Florence Pugh, Stellan Skarsgård y Christopher Walken, entre muchos otros actores principales.
Si bien sufrió una gran derrota, la aclamada por la crítica Dune: Part Two, tuvo la oportunidad de superar un hito importante esta semana. Kung Fu Panda 4 ocupó el primer lugar en taquilla, pero Dune recaudó 12,3 millones de dólares en taquilla el viernes, según un informe de Variety. Al final del fin de semana, superará los 150 millones de dólares en taquilla, rompiendo la recaudación nacional final de 108 millones de dólares de la Dune original de 2021.
¿Por qué a Dune: Parte Dos le va tan bien en taquilla en su segunda semana de estreno?
A raíz de la pandemia, Dune: Part One tuvo problemas en taquilla, en comparación con el extraordinario éxito de su secuela. En poco más de una semana, Dune: Part Two ya ha superado toda su tirada nacional dentro de los Estados Unidos, un crecimiento enorme para la franquicia. Esto es en parte el resultado de la progresión típica de la historia. La primera parte se dedicó generalmente a establecer el mundo de Pablo y lo que estaba en juego en la narrativa general. Por el contrario, la segunda parte se centra en el avance de la trama y los personajes. El cambio ha sido aclamado por la crítica.
Los críticos adoraron la segunda parte, habiendo proporcionado una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. El público también prefirió la película con una extraordinaria puntuación del 95%. Su predecesora obtuvo una puntuación relativamente decepcionante, aunque aún impresionante, del 83% Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 90%. La percepción crítica y el apoyo del boca en boca probablemente hayan fomentado el extraordinario éxito de taquilla. El poder estelar de la película también es un factor que contribuye, dado que muchos actores principales desempeñan papeles destacados.
Con los problemas de taquilla en 2024, Dune: Part Two ya es la película más taquillera del año. Desafortunadamente, es probable que Ghostbusters: Frozen Empire y Godzilla x Kong: The New Empire apoyen a Kung Fu Panda 4 al ofrecer una dura competencia. Dado eso, es poco probable que Dune recupere el dominio de la taquilla de la primera semana. Puede que haya sido destronado, pero al igual que Paul Atreides, probablemente terminará con un reinado general fuerte con el próximo Dune: Parte Tres.