Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

El Batman que ríe 2 y 3. El murciélago, el payaso y el pistolero

el batman que ríe

En El Batman que ríe, la retorcida visión de Bruce Wayne, tiene un plan, y va más allá de lo que el Joker pude entender, más allá de lo que Batman puede planear. Y nadie puede pararlo.

La visión retorcida de Batman en DC comics, la visión justiciera del Joker, nadie sabe qué es realmente el Batman que ríe, quizás es una fuerza de la naturaleza que persigue castigar a su versión brillante por no poder aceptar que Batman, está obsoleto.

LA EPOPEYA «HEAVY METAL» DE SNYDER CONTINÚA

Scott Snyder inicio con Death Metal: Noches Oscuras una serie de eventos que han cambiado el panorama del universo DC: la destrucción del Muro de la Fuente, la reaparición de los mundos secuestrados por los coluanos, los Titanes Omega, y la existencia de un reflejo oscuro del Multiverso, pero ninguno de ellos, ha asustado tanto a los héroes como una figura escuálida y oscura, un ser que no deja de sonreír jamás, y que hasta el Joker teme, el Batman que ríe.

El resultado de que el caballero oscuro se viera infectado por el virus más potente del payaso criminal. Un ser con toda la inteligencia del detective, toda su determinación, su fuerza, mezclada con el salvajismo, la falta total de moral y de escrúpulos del bufón loco, y una visión del mundo tan maniquea como la de Batman, pero en un mundo en el que el Joker manda. Como un formula uno conducido por las Rocosas, rápido, fiero, y a punto de estrellarse y explotar.

Llevamos una tercera parte de la serie y el plan del villano no es nuevo, ha asaltado Arkham para iniciar su reinado del terror, para luego infectar a la población de Gotham con su veneno de la risa, como un Joker cualquiera. Pero esta vez no hay quien lo detenga. Porque conoce todos los planes de contingencia, sabe de antemano los movimientos a llevar a cabo, porque fue él quien los diseño, porque sabe como reaccionar ante la crisis, porque puede imaginar como volver loco al Murciélago. Y Batman lo sabe, y el Joker lo sabe, y quizás sea Alfred el único que aún tenga fe en que puede resolverse todo sin que tenga que nacer un nuevo Batman que ríe en el universo luminosos.

LLEGA EL CABALLERO SOMBRÍO

Y si con su capacidad no tuviera de sobra, ha traído un aliado sacado de un infierno oscuro donde Bruce Wayne abrazó las armas que mataron a sus padres: el Caballero Sombrío, es Batman, su visión oscura, donde la muerte de sus padres lo transformo en un reflejo de lo que los mató, un pistolero, que mató el espíritu del niño, creando un vengador armado más oscuro, cuya idea de la justicia es que no te levantes jamás del suelo si te tumba, y que peses algunos gramos más, de plomo.

Snyder continúa con un personaje que dio que hablar cuando apareció por primera vez, y que ha acabado convirtiéndose en un nuevo icono del mundo de Batman. Y lo hace acompañado de un artista cuyo dibujo es de todo menos fácil. Jock es capaz de trasladar cualquier fantasía oscura al papel de forma precisa, sucia, negra, con tinta derramándose por todas las viñetas como si de heridas sangrantes en el papel se trataran. Con Kent Williams y John J. Muth quizás, uno de los pocos dibujantes capaces de plasmar el horror y la incomodidad en papel, y a la vez capacitado para dibujar una historia de detectives correcta y procedimental clásica. Uno de esos genios que pocas veces se dan.

Cerca del punto central de la serie en El Batman que ríe, nos planteamos la pregunta más importante, en serio todo se reduce a envenenar a Gotham, no, hay más, es destruir el alma de Batman, y convertirlo en el ser que más odia.

el batman que ríe

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario