El Caballero Oscuro: La leyenda renace – Crónica desde Londres

tom hardy es bane en l caballero oscuro: la leyenda renace

Crónica de lo que dio de si la premiere en Londres de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, que contó con la presencia del equipo.

Todo preparado para que se estrene El Caballero Oscuro: La leyenda renace uno de los grandes acontecimientos del año.

el caballero oscuro: la leyenda renace
Fotografía: Oscar Sánchez

Pasaban poco más de las cinco y media de la tarde cuando el acróbata (tumbler) hacía su entrada en Leicester Square ante los aplausos del público. Uno de los vehículos originales del filme (la versión que Nolan tiene del Bat-móvil) hizo calentar al público que aguantaba desde primeras horas de la mañana bajo el tiempo otoñal de la capital inglesa. Poco después los gritos y la emoción se dispararon con la llegada de la primera estrella de la tarde: Tom Hardy. A partir de ese momento se desató la locura y cada pocos minutos una nueva estrella llegaba a la plaza más cinematográfica de Londres para delirio de los cientos, o incluso miles, de fans que abarrotaban los alrededores.

el caballero oscuro: la leyenda renace
Fotografía: Oscar Sánchez

Marion Collillard lució algo menos resplandeciente de lo habitual, visiblemente cansada pero intentando aguantar el tirón de una locura de promoción como la que conlleva una de estas producciones. Morgan Freeman llegó, enloqueció al público con su mera presencia y tras cumplir con la prensa, desapareció. Muy parecido a Cillian Murphy, quien llegó a la plaza e hizo sus entrevistas pero nadie le vio entrar al cine.

Pero lo grande, como siempre, estaba a punto de empezar. Mientras Hans Zimmer y Jonathan Nolan firmaban varios autógrafos a las puertas del Odeon, bajo los inmensos carteles y las fuertes llamaradas que los equipos de efectos especiales habían preparado por todas partes, Christian Bale llegaba al epicentro de la premiere, donde la icónica máscara de Batman yacía resquebrajada y a tamaño gigante en el centro de Leicester Square. Y es que ni la lluvia otoñal de este verano inglés pudo empañar la premiere europea de una de las producciones más esperadas del año (sólo en en el BFI Imax de Londres ha agotado las entradas para más de cuarenta sesiones y recaudado en preventa más de un millón de libras).

El Caballero Oscuro: La leyenda renace será una de las grandes películas del año.

el caballero oscuro: la leyenda renace
Fotografía: Oscar Sánchez

El impresionante reparto de la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace estuvo casi al completo (con las excepciones de Michael Caine y Gary Oldman, ausentes por motivos profesionales). Y la fiesta fue un delirio para los fans, especialmente gracias a la entrega de Anne Hathaway y Tom Hardy. Los dos disfrutaron con el público y se entregaron a los fans, especialmente Hardy, el primero en llegar al estreno y el último en entrar al cine, dedicando más de dos horas a entrevistas, firmas y fotos con los fans.  Fue sorprendente la enorme ovación y expectación que causó en el público la aparición de Joseph Gordon-Lewitt, quien se está convirtiendo en una gran estrella a pasos agigantados y cuyo carisma arrolla no sólo en pantalla, sino también en persona.

Christian Bale y Christopher Nolan hicieron gala de la experiencia y timidez que les caracteriza, cumpliendo con los fans pero sin entregarse al público como los otros compañeros de reparto. Al final, mucha emoción, gritos, y más ganas de ver la película si cabe.Y al final, es de lo que se trata. Aumentar la expectación e incidencia en los medios de comunicación. La película se estrena mañana en medio mundo y ya hay predicciones que apuntan a records de taquilla y nominaciones a los premios Oscar. Ahora, ya sólo queda disfrutar con la épica conclusión de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.