Hayao Miyazaki está de vuelta con El Chico y la Garza, la última producción de Studio Ghibli
Los genios no se jubilan, esto es así. Pueden decir que se toman un descanso, que dejan de trabajar, pero en realidad si no es por temas de salud suele ser poco probable que en realidad se alejen de aquello que aman. Y es una buena noticia, ya que Hayao Miyazaki regresa como director a Studio Ghibli con El Chico y la Garza (aunque en IMDB aparece listada con el título ¿Como vives?), que se estrenará en en Europa en la 71ª edición del Festival de San Sebastián, donde también abrirá el certamen (fuera de concurso). Anteriormente, hoy mismo, el filme ha inaugurado 48° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.
El aplaudido creador y realizador no es precisamente extraño al Festival de San Sebastián. En el pasado han sido hasta cuatro las ocasiones en que las cintas de Studio Ghibli dirigidas por él mismo han llegado a la conocida muestra de cine, incluyendo la presente. En concreto ha participado en el evento con El viaje de Chihiro y Ponyo en el acantilado (2009) y en la sección Perlak con El viento se levanta, sin embargo, en esta ocasión es la primera vez en la que una de las películas de Miyazaki formará parte de la Sección Oficial.
Este regreso, con 82 años, del aplaudido director Hayao Miyazaki es una alegría tanto para sus fans como para los amantes del cine de animación y del cine en general. No en vano hablamos del hombre que ha estado detrás de títulos imprescindibles como El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Porco Rosso.
Sinopsis de El Chico y la Garza (proporcionada por la distribuidora)
Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.