El debut de A Quiet Place: Day One en Rotten Tomatoesmantiene viva una impresionante racha de la franquicia de suspenso y terror
A Quiet Place: Day One debuta con una fuerte puntuación de Rotten Tomatoes. Las películas de la franquicia anterior, A Quiet Place y A Quiet Place Part II, también recibieron una recepción crítica positiva. En lugar de seguir a la familia de las películas originales, la precuela gira en torno a Sam (Lupita Nyong’o) y Eric (Joseph Quinn) en la ciudad de Nueva York mientras luchan por sobrevivir al inicio de lainvasión alienígena del universo Quiet Place. La última entrega está dirigida y escrita por Michael Sarnoski, con la historia desarrollada por Sarnoski y la estrella de la franquicia y director anterior John Krasinski.
Según Rotten Tomatoes, A Quiet Place: Day One tiene una puntuación crítica del 88%, una calificación muy nueva junto con las puntuaciones críticas del 96% de A Quiet Place y del 91% de A Quiet Place Part II, lo que continúa una racha impresionante de la franquicia de terror. La puntuación de la precuela se basa en 50 reseñas hasta el momento y probablemente cambiará durante el fin de semana de estreno y durante su presentación en cines. Aún no hay puntuación de audiencia.
Lo que les gusta a los críticos de A Quiet Place: Day One
A pesar de ser una película de terror de gran éxito, muchos críticos señalan que lo que hace que la película funcione es su drama humano y la relación central en la historia, sustentada por las magníficas actuaciones de Quinn y Nyong’o, ganadora del premio de la Academia. La sincera humanidad de los personajes de A Quiet Place: Day One distingue a la precuela de otras películas apocalípticas que priorizan el espectáculo sobre la sustancia. A pesar de lo impulsada que está por los personajes, todavía hay mucho suspenso y una masacre caótica.
Los críticos también se sintieron atraídos por el hecho de que la precuela supuso un refrescante cambio de ritmo para la franquicia, ampliando la premisa original y la tradición establecida de manera ingeniosa sin simplemente recauchutar lo que ya se había hecho. Centrarse en nuevos personajes, cambiar el escenario a la ciudad de Nueva York y tener la historia ambientada al comienzo de la invasión alienígena lo hacen sentir diferente y al mismo tiempo sigue siendo una valiosa adición a la popular franquicia. Se le da crédito a Sarnoski, cuya dirección y escritura hacen que la precuela se sienta distinta.
Incluso con el listón alto establecido por las películas anteriores, muchos críticos dicen que Un lugar en silencio: el primer día rivaliza con sus predecesoras, y algunos incluso dicen que es su entrega favorita hasta el momento. Hay entusiasmo y curiosidad por ver hacia dónde podría ir la franquicia a continuación , un logro significativo en un momento en el que muchas otras franquicias están provocando fatiga. Si las críticas positivas continúan y si A Quiet Place: Day One obtiene buenos resultados en taquilla, esa curiosidad puede verse recompensada con otra expansión de la franquicia.