El director de Dune, Denis Villeneuve explica por qué nunca hará una serie de televisión
El director de Dune, Denis Villeneuve, explica por qué seguirá haciendo películas por ahora. Villeneuve comenzó a hacer cortometrajes y debutó en el Festival de Cine de Cannes en 1998. Desde entonces, el director de Blade Runner 2049 saltó a la fama a través de una serie de películas aclamadas por la crítica, incluido el drama de 2010 Incendies, Prisoners de 2013 protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y Arrival , nominada al Oscar en 2016.
Villeneuve explicó a Vanity Fair en una entrevista por qué probablemente no haría ninguna serie de televisión en su carrera. El director admitió que le «encanta amarla», pero que «no se siente inspirado» por la forma . En cambio, prefiere la estructura de las películas. Vea lo que dijo a continuación:
Me encanta, pero no me inspira el formato largo. Me encanta la economía de tiempo de un largometraje. Hay algo más contenido que prefiero.
Lo que el comentario de Denis Villeneuve significa para sus proyectos futuros
Villeneuve originalmente firmó para dirigir el piloto de Dune: Prophecy y se esperaba que fuera parte del equipo creativo de la serie. Sin embargo, tomó la decisión de centrarse en la secuela de Dune , que se lanzó a principios de este año, y la próxima tercera entrega de la serie de películas de ciencia ficción. A pesar de que la serie de precuelas dirigida por Emily Watson se desarrolla en el mismo universo que las películas de Villeneuve , el cineasta canadiense no está involucrado en la realización de Dune: Prophecy más allá de su breve participación al principio.
Los comentarios de Villeneuve arrojan más luz sobre su decisión de no participar en Dune: Prophecy. También significa que Villeneuve probablemente no estará involucrado con la rama televisiva de la franquicia, en caso de que continúe creciendo más allá de Prophecy. El programa de la precuela no es el único proyecto de televisión del que se ha alejado, ya que el director también abandonó la miniserie de HBO dirigida por Jake Gyllenhaal, The Son, debido a diferencias creativas. Con el director distanciándose del formato televisivo, Villeneuve está en camino de hacer más películas que se adapten a su forma de narración preferida. El hecho de que Villeneuve no se haya metido en la cama con la televisión sólo significa que el director está dedicando toda su atención a hacer más películas .