Aunque no regresará en Scream 7, Melissa Barrera está satisfecha con el final que obtuvo Sam Carpenter en Scream 6, y tiene razón al respecto
Scream 7 avanza sin sus dos Final Girls, una de ellas Melissa Barrera, pero tiene razón sobre el final de su personaje en Scream 6. En 2022, la franquicia Scream se reinició con una quinta película, 11 años después de Scream 4, el supuesto capítulo final de la saga. Scream de 2022 recuperó al trío de películas originales: Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette), y presentó una nueva generación de personajes que se suponía que tomarían el liderazgo del reinicio de películas, especialmente Sam (Barrera) y Tara Carpenter (Jenna Ortega).
Sam, Tara y sus amigos fueron el objetivo de dos nuevos asesinos de Ghostface en Scream de 2022, y Sam y Tara se convirtieron en las nuevas Final Girls de la saga. El ahora llamado «Core Four» regresó en Scream 6 para otro encuentro con más de un Ghostface, aunque ahora en la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, Barrera fue despedida de Scream 7, Ortega abandonó debido a disputas salariales y conflictos de programación, y el director Christopher Landon también se fue, por lo que Scream 7 tuvo que cambiar todo su plan. Scream 7 ahora está nuevamente en desarrollo, y aunque extrañaremos a Sam, Barrera tiene razón sobre su final de Scream 6.
Melissa Barrera tiene razón sobre el final de Scream de Sam
A pesar de que se planeó que la línea de tiempo de reinicio de Scream fuera una trilogía, Barrera está satisfecha con el final que obtuvo Sam en Scream 6, más aún porque solo fue contratada para dos películas de Scream. En una entrevista con Collider, Barrera habló sobre su paso por la saga Scream y dónde quedó su personaje al final de Scream 6. Barrera compartió que siente que el final de Scream 6 fue muy bueno para Sam, por lo que no siente que queden cabos sueltos. Barrera reveló que solo fue contratada para dos películas, por lo que siente que ella y Sam lograron un cierre adecuado.
Barrera agregó que «todo es perfecto» porque hizo las dos películas para las que fue contratada y Sam obtuvo un buen final en Scream 6, a pesar de que los fanáticos esperaban que el arco de Sam continuara en una tercera película de reinicio. Ciertamente se esperaba que Sam regresara en Scream 7, más aún porque la audiencia quedó con el gran misterio de quiénes son ella y la madre de Tara y dónde estaba durante los eventos de Scream 2022 y Scream 6. Dejando esto de lado, Barrera tiene razón y Sam consiguió su final bueno en Scream 6, por lo que Scream 7 puede seguir adelante sin ella.
¿Por qué Scream 6 le dió a Sam Carpenter la conclusión perfecta?
Scream 2022 reveló que Sam es la hija de Billy Loomis y tuvo visiones de su padre fallecido tratando de presionarla para que continuara con su legado. Sam parecía haber abrazado este lado de ella al final de Scream 2022 cuando apuñaló a Richie (Jack Quaid), quien resultó ser uno de los asesinos de Ghostface, y le cortó el cuello. Esto dejó la pregunta de si Sam cedería a su herencia paterna y se convertiría en una asesina, pero Scream 6 dejó de lado esas ideas.
A pesar de seguir teniendo visiones de su padre, Sam tuvo la oportunidad de continuar con el legado de su padre, pero se deshizo de su máscara de Ghostface y se reunió con Tara y Danny, el nuevo novio de Sam. En Scream 6, Sam se enfrentó a su padre y su influencia una vez más, pero finalmente eligió un camino completamente diferente, uno que puede considerar suyo. Scream 6 les da un futuro muy esperanzador a Sam y Tara, por lo que aunque no volverán en Scream 7, ya tienen su final perfecto.