Lo único de las películas de El planeta de los simios de Andy Serkis que la secuela de El reino del planeta de los simios no debería recuperar
En 2024, El Reino del Planeta de los Simios introdujo una era completamente nueva en la franquicia de ciencia ficción de larga trayectoria y, en la misma línea, hay una tendencia de El planeta de los simios que las próximas películas no deberían repetir. Después de tres películas dedicadas al ascenso de César y su sociedad de simios, El Reino del Planeta de los Simios avanza varias generaciones para centrarse en Noa, un joven simio cuyo mundo se paraliza cuando una población de simios rivales se apodera de su aldea. Esta nueva era de simios es diferente, pero tiene el potencial de ser realmente grandiosa.
Cuando se trata de una franquicia tan longeva como El planeta de los simios, hay muchas preguntas sobre cómo debería cambiar la serie con el tiempo o, por el contrario, cómo debería seguir siendo la misma. Claramente, el público está enamorado de estos simios que caminan y hablan, por lo que ese es un elemento de El planeta de los simios que nunca debería cambiar. Sin embargo, si las películas más recientes de El planeta de los simios quieren destacarse de sus predecesoras, definitivamente serán necesarios algunos cambios. Con suerte, serán para mejorar las futuras películas y la franquicia en su conjunto.
La secuela de El Reino del Planeta de los Simios no debería tener un gran salto temporal
Un cambio que definitivamente debería ocurrir entre El origen del planeta de los simios y El reino del planeta de los simios es que la nueva era no debería incluir saltos temporales tan grandes. Obviamente, El Reino tuvo que saltar cientos de años hacia adelante para diferenciarse de la época de César, pero sería beneficioso para la franquicia permanecer en este ámbito de la sociedad de los simios. Después de la intriga política y las relaciones entre simios y humanos presentadas en Kingdom, los espectadores probablemente querrán aprender más sobre este período de tiempo en lugar de saltar hacia un espacio completamente nuevo.
El Reino ha preparado varios caminos por los que podría avanzar su secuela. Basándonos en el final de El Reino del Planeta de los Simios, parece que los humanos tienen algunos trucos bajo la manga que pueden ayudarlos a ganar el dominio sobre los simios una vez más. Explorar esta tensión entre los humanos y los simios será fundamental. Además, después de la derrota de Proximus, es probable que Noa tenga una mejor posición en su comunidad. Ver a Noa convertirse en un nuevo tipo de César sería especialmente emocionante, por lo que no puede pasar demasiado tiempo entre El Reino y su secuela.
Puedes ver El Reino del Planeta de los Simios en Disney Plus, suscríbete en este enlace.