El regreso de John Cena para Fast & Furious 11 sería ridículo, pero su personaje aún es necesario para la última entrega de la franquicia cinematográfica
Fast & Furious 11 pondrá fin a las películas principales de la franquicia y, a pesar de lo ridículo que sería su regreso, la película necesita a John Cena. La franquicia comenzó en 2001, y aunque Fast & Furious continuará a través del spin-off de Hobbs y algunos otros proyectos potenciales, la próxima película será la conclusión de la saga principal después de más de dos décadas de películas. Como resultado, la película necesita incluir a John Cena, pero el destino de su personaje en Fast X indica que es poco probable que la estrella aparezca en Fast & Furious 11.
John Cena apareció por primera vez como el antagonista de F9, Jakob Toretto, pero terminó uniéndose al equipo de Dom al final de la película y ayudándolos en Fast X. Esta continuación de los villanos de Fast & Furious se convirtió en racha de héroes y pareció convertir al personaje de Cena en un pilar hasta el final. Sin embargo, Fast X aparentemente mató a Jakob hacia el clímax de la película, poniendo en duda su regreso. Si bien Jakob regresar de entre los muertos sería ridículo, Fast & Furious 11 lo necesita, lo que significa que la franquicia tendrá que tomar una decisión difícil si quieren traer de vuelta a Cena para su última entrega.
La presencia de John Cena en Fast & Furious 11 es necesaria para hacer la película más grande de la franquicia hasta el momento
Dado que Fast & Furious 11 se está preparando para ser la película más grande de la franquicia hasta el momento, se requiere la presencia de John Cena para que esté lo más llena de estrellas posible. Sung Kang regresó a la franquicia en F9, y con The Rock y Gal Gadot de regreso para Fast and Furious 11, la franquicia claramente está recuperando a todos sus nombres más importantes para la película final. La franquicia también presentó a Brie Larson, Alan Ritchson y Jason Momoa a la serie de películas en Fast X, lo que demuestra que Fast and Furious 11 tendrá un elenco de estrellas para garantizar un cierre sólido de la saga.
Esto significa que dejar a John Cena en el último obstáculo sería un potencial desperdiciado, ya que su presencia sin duda contribuiría a la película. Su reputación ayudaría a aumentar la anticipación por Fast & Furious 11 y potencialmente su taquilla. A pesar de recaudar 714 millones de dólares, Fast X fue una decepción de taquilla debido a su enorme presupuesto. Si bien varias entregas de Fast & Furious cruzaron el umbral de los mil millones de dólares, hacer que Cena aparezca junto a estas enormes estrellas podría ayudar a Fast & Furious 11 a replicar este éxito. La película final necesita a todos sus personajes principales, y dejar fuera a Jakob Toretto de Cena sería un gran golpe.
¿Por qué John Cena puede regresar a la franquicia a pesar de ser ridículo?
Aunque sería absurdo que John Cena regresara a la franquicia, Fast & Furious 11 aún puede lograrlo. A lo largo de los años, varios personajes de Fast & Furious supuestamente han sido asesinados, sólo para regresar. Han, Gisele y Letty han sobrevivido a incidentes aparentemente fatales, sólo para regresar en una película futura. Si bien esta tendencia puede ser problemática para algunas franquicias, Fast & Furious a menudo se inclina hacia su naturaleza exagerada y extravagante, lo que significa que estos retornos funcionaron a pesar de ser ridículos. El historial de la serie de películas significa que, a pesar de la difícil situación de Jakob Toretto, el destino del personaje no está necesariamente sellado.
Que Jakob Toretto esté vivo no sería demasiado impactante dada la historia de Fast & Furious, pero aún así le daría a la película un gran momento y le daría a Jakob una motivación adicional para ayudar a su hermano. Dado que Cena es excelente tanto en acción como en comedia, encaja perfectamente en la franquicia y podría hacer que su escena de regreso sea emotiva pero hilarante. Puede que sea un tropo un poco cansado para la serie de acción, pero valdría la pena que un personaje regresara de entre los muertos por última vez para garantizar que John Cena sea parte de Fast & Furious 11.