Venom es uno de los enemigos más despiadados de Spider-man, creado por el guionista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane.
Realizó su primera aparición en el Nº8 de Secret Wars en diciembre de 1984, donde surgió el primer encuentro entre Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Aquí un repaso con los Venom más conocidos.
1. Spider-Man Venom
El primer huésped del simbionte fue Peter Parker en Secret Wars. En la máquina alienígena de su base aparece una esfera de color negro que envolvió a Spider-Man, convirtiéndose en un traje negro.
Pero este traje tenía conciencia propia y era más fuerte que el propio Peter Parker.
2. Eddie Brock
Después de que Peter lo rechazara, El simbionte se unió a Eddie Brock. Eddie consiguió controlar al simbionte mejor que nadie. Pero el simbionte dejaría a Eddie cuando este empezó a padecer de cancer terminal.
3 Anti-Venom
Cuando Eddie Brock está a punto de morir de cáncer este mismo se cura sin ninguna explicación. Aparecen unos anticuerpos que le convierten en Anti-Venom.
4. Mac Gargan
El simbionte se une a Mac Gargan (antiguo villano también de Spider-Man, llamado el Escorpión), siendo la versión más salvaje y sádica de todas. Poco a poco va tomando el control de Gargan hasta que después el simbionte termina siendo capturado por el gobierno.
5. Agente Venom (Flash Thompson)
El gobierno de EUA usa el simbionte como arma, por lo que necesitan un huésped para ello y el elegido fue Flash Thompson (veterano de guerra que perdió las piernas y antiguo compañero de Peter Parker). A el se le da el simbionte durante misiones especiales con tiempo limitado para que simbionte no lo controle.
6. Venom 2099
En un futuro alterno del año 2099 el simbionte ha sobrevivido muchos años, y termina uniéndose con un humano, Kron Stone (asesino psicópata), que fue herido por Punisher del 2099.
Fue dado por muerto, pero tras unirse con Venom adquiere habilidades como saliva y sangre corrosiva.