El Joker de Jared Leto solo tiene una cosa mala. Al menos, eso cree su creador. El director de Escuadrón Suicida, David Ayer, ha revelado que solo hay una decisión creativa que tomó con respecto al villano de Batman en su película de la que ahora se arrepiente.
https://x.com/DavidAyerMovies/status/1634331008106655745?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634331008106655745%7Ctwgr%5E8e820c1dcf0a1b0b861c57206bb62d53e0db7e51%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cbr.com%2Fsuicide-squad-david-ayer-joker-tattoo-regret%2F
Respondiendo a un fan en Twitter, que le preguntó por qué David Ayer decidió tatuar al Joker en la frente con la palabra «Damaged» (Dañado) en Escuadrón Suicida, el director admitió que se arrepiente de esa elección. David Ayer explicó que el muy criticado tatuaje pretendía ser el intento del Príncipe Payaso del Crimen de Jared Leto de burlarse del Hombre Murciélago después de que este le clavara los dientes. «Es la única elección estética que desearía no haber hecho», dijo. «Me echaron mucho humo por ello, obviamente».
¿Una segunda oportunidad para El Joker de Jared Leto?
Aunque ha admitido este arrepentimiento, David Ayer se ha mantenido firme en su visión original de la criticada película de supervillanos desde su estreno, afirmando continuamente que Warner Bros. arruinó su versión de la película en la posproducción. Incluso ha llegado a afirmar que la versión teatral de Escuadrón Suicida no es su película. En un extenso comunicado publicado en julio de 2021, el director del Joker de Jared Leto: «Puse mi vida en Escuadrón Suicida. Hice algo increíble. Mi corte es un viaje complejo y emocional con algunos villanos que está arruinado y descartado. Un tema que resuena en mi alma. El corte del estudio no es mi película. Lee eso otra vez».
David Ayer lanzó esa declaración cuando la gente comenzaba a aplaudir a James Gunn por su trabajo en The Suicide Squad, que actuó como un reboot suave tras el fracaso de la película original de 2016. Aunque Ayer quiso defenderse y ofrecer a los fans su propia visión de la situación, nunca ha tenido nada malo que decir sobre Gunn. De hecho, el director del Joker de Jared Leto también aplaudió a Gunn cuando fue nombrado co-CEO de DC Studios y ha revelado que él y Gunn han hablado sobre el «Ayer Cut» de Escuadrón Suicida. «Hablé con él hace un tiempo. Todo con paciencia», dijo Ayer. «Tiene derecho a montar su nuevo universo antes de visitar el pasado. Ánimo. Vienen cosas buenas».