La actriz Evangeline Lilly interpreta a Hope Van Dyne / Avispa en Marvel Studios, pero antes de eso pudo formar parte de los X-Men.
Evangeline Lilly regresa como la superheroína de Marvel en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, pero antes de unirse a esta franquicia, tuvo una propuesta de Hugh Jackman para una película de X-Men, pero ella lo rechazó.
Así lo ha revelado la propia Evangeline Lilly, en una reciente entrevista con HSC.
«Él (Hugh Jackman) dijo: Oye, entonces, los chicos de X-Men me preguntan si me acercaría a ti porque saben que no hablarás con nadie. Sabían que estaba trabajando contigo y estaban interesados en saber si alguna vez te interesaría hacer algo de X-Men».
«Yo estaba como: No. No me interesa. No estoy interesada. Pensé: ¡Me siento como un imbécil porque estoy hablando con un X-Men! ¡Los X-Men! Y le digo: No, eso no me atrae. ¿Cómo, qué? ¡Me sentí tan grosera!».
Hay que recordar que Evangeline Lilly y Hugh Jackman coincidieron en la película Acero puro (2011) de Shawn Levy. En esa época, estaban reiniciando a los mutantes con X-Men: Primera generación (2011). Así que puede que quisieran a la actriz para esa entrega de los personajes de Marvel que hizo FOX.
Al final, parece que le convencieron para hacer películas de superhéroes, ya que debutó en Ant-Man de 2015, luego ha regresado en Ant-Man y la Avispa (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Ahora estrena Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023), donde los héroes vivirán una gran aventura en el Reino Cuántico y se tendrán que enfrentar al temible Kang, el conquistador (Jonathan Majors).
En cuanto al futuro, probablemente Evangeline Lilly repetirá en eventos tan grandes como Vengadores: La dinastía de Kang (2025) y Vengadores: Secret Wars (2026). Mientras nos confirman esto, podemos ver todas las entregas del UCM en las que ha participado la actriz en Disney Plus.