Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juego de Tronos (Series)

Explicación a la escena final de La casa del Dragón 1×07

explicación al final del episodio 7 de la casa del dragón
Esta entrada es la parte [sin definir] de 888 en la serie Juego de tronos
Esta entrada es la parte [sin definir] de 168 en la serie La casa del Dragón
Juego de tronos
La casa del Dragón

Explicamos el significado del inesperado final del capítulo 7 de La Casa del Dragón (Aviso de spoilers)

La última escena del episodio 7 de La Casa del Dragón muestra a Qarl Correy escapando en un bote después de haber asesinado, presuntamente, a Laenor Velaryon. Sin embargo, quien viaja con él en ese bote es precisamente Laenor Velaryon. Este giro inesperado no aparece en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Por lo tanto, ha cambiado completamente el tablero de juego.

Después de ver a Qarl y Laenor peleando en el salón de Marcaderiva, la serie de HBO mostró después a Corlys y Rhaenys presenciando un cuerpo quemado en la chimenea. Rhaenys grita frente al cadáver de su hijo fallecido. Sin embargo, poco después vemos a Laenor calvo en un bote. Está con Qarl. Si bien la conversación entre Daemon y Rhaenyra Targaryen sobre el duelo de Laenor sugirió que estaban conspirando para asesinar al heredero de Marcaderiva, resulta que Laenor estuvo dentro de ese plan todo el tiempo.

El mundo de Juego de Tronos no siempre tiene planificaciones tan inteligentes como esta. El engaño de Rhaenyra y Daemon en el capítulo 7 de La Casa del Dragón ha sido particularmente genial. Vimos a Daemon acabando con la vida de un sirviente de la Casa Velaryon en los pasillos de Marcaderiva justo antes de la lucha de espadas entre Laenor y Qarl. Este es precisamente el cuerpo del hombre que luego vemos calcinado en la chimenea. Dado que el rostro del hombre y la mayor parte de su cuerpo están quemados e irreconocibles, Rhaenys y Corlys no tenían motivos para dudar sobre la identidad de su hijo. Así es como Laenor puede escapar de Marcaderiva con Qarl. Y tendrá una vida mucho más feliz en Essos.

¿Por qué Daemon y Rhaenyra están planificando esto?

Tras una década separados por el espacio y el tiempo, Rhaenyra y Daemon han vuelto a unirse en La Casa del Dragón. Ya no son niños o miembros inmaduros de la realeza que se buscaban el uno al otro. Con la esposa de Daemon muerta y el matrimonio de Rhaenyra siendo una mentira, la vida les ha dado por fin la oportunidad de estar juntos. No solo se siguen amando y deseando, sino que el matrimonio entre ellos es un gran movimiento político. Además, lo han hecho permitiendo que Laenor tenga una vida feliz lejos de los Siete Reinos. Su muerte les ha dado la oportunidad de su vida a los cuatro.

El engaño de Rhaenyra y Daemon también jugará un papel político en el futuro de La Casa del Dragón. Ellos saben que no han asesinado a Laenor, pero sus enemigos piensan que los Targaryen son tiranos despiadados que harán lo que quieran sin pensar en los demás. Como le recuerda Daemon a Targaryen, una reina fuerte debe infundir amor y miedo entre las personas que gobierna. Este nuevo rumor infundirá miedo en sus enemigos. Pero también le permitirá demostrar las mentiras de la manipuladora Alicent Hightower si algún día juegan la carta del regreso de Laenor para destruir a la actual reina de Poniente.

Puedes ver cada semana un nuevo episodio en HBO Max con tu suscripción.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario