Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Explicación al final de Dejar el mundo atrás

dejar el mundo atrás explicación al final

El autor de la novela Dejar el mundo atrás, Rumaan Alam, ha hablado sobre el final de la adaptación cinematográfica de Sam Esmail, que se estrenó recientemente en Netflix.

Dejar el mundo atrás es un thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (Julia Roberts, ganadora del Oscar) y su marido Clay (Ethan Hawke, nominado al Oscar), alquilan una vivienda de lujo para pasar el fin de semana con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie).

Pero sus vacaciones no tardan en torcerse cuando dos desconocidos —G. H. (Mahershala Ali, ganador del Óscar) y su hija Ruth (Myha’la)— se presentan en plena noche con noticias de un misterioso ciberataque y buscando refugio en la que afirman que es su casa. Las dos familias afrontan un desastre inminente que se vuelve cada vez más aterrador y los obliga a todos a asumir su lugar en un mundo que se desmorona.

Explicación

leave the world behind / dejar el mundo atrás
LEAVE THE WORLD BEHIND (2023) Mahershala Ali as G.H. and Julia Roberts as Amanda. CR: JoJo Whilden/NETFLIX

 

En el final de la película, George y Clay Sanford se unen para encontrar medicinas para el hijo de este último, Archie. Esto los lleva a la casa del contratista de George, Danny. Danny está dispuesto a ayudarles, pero no antes de que Danny les mencione un «búnker del fin del mundo» cercano que uno de sus clientes, la familia Thorne, construyó en secreto.

George y Clay regresan al coche para regresar a casa, y George reflexiona sobre el comportamiento irracional de Danny. Finalmente comprende que el apocalipsis convertirá a todos en monstruos despiadados. Hace un pacto con Clay: deben cuidarse el uno al otro y buscar refugio en el búnker del fin del mundo de los Thorne.

Mientras tanto, Amanda y Ruth buscan a Rose en el bosque. Rose había abandonado la casa en busca de ayuda, ya que parece ser la única que se da cuenta de que no pueden esperar a que nadie acuda a ayudarles.

Rose encuentra un búnker apocalíptico en el sótano de la casa de los vecinos de los Scott. Está equipado con comida, agua, electricidad e incluso una estantería llena de DVD’s. Rose toma el disco del final de Friends y lo mete en el reproductor de DVD.

En el libro, Rose sale de la casa del vecino y recoge suministros de allí para llevárselos a las familias. La interpretación es que finalmente ambas familias terminaran refugiándose en el bunker a la espera de que todo termine en un momento u otro.

Friends la clave para sobrevivir

leave the world behind
LEAVE THE WORLD BEHIND

Esto lleva a Rose a la casa de los vecinos de los Scott, una casa de aspecto prístino situada en una zona boscosa. La casa está completamente intacta y abandonada, pero en el sótano hay un búnker apocalíptico bien equipado, con comida, agua, electricidad e incluso una estantería llena de DVD’s. Rose, que lleva días obsesionada con ver el final de Friends, se emociona al encontrar el DVD y lo mete en el reproductor. El tema principal de los Rembrandt, «I’ll Be There For You», suena sobre los créditos finales de la película, que muestra a Rose sola en el búnker, mirando el final de la serie.

El final de Dejar el mundo atrás es ambiguo, pero también es poderoso. Rose, una niña que solo quiere ver el final de una serie de televisión, encuentra un refugio seguro en un búnker apocalíptico. Este final nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay esperanza.

En una entrevista con Variety, Alam dijo que el final de Dejar el mundo atrás es una invitación a la reflexión

rumaan alam
Rumaan Alam attends Netflix’s «Leave the World Behind» AFI Fest Opening Night World Premiere at TCL Chinese Theatre on October 25, 2023 in Hollywood, California. (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Netflix)

 

El final de Dejar el mundo atrás ha sido objeto de debate entre los críticos y los espectadores. Algunos han elogiado la ambigüedad del final, mientras que otros han expresado su decepción por la falta de resolución.

El autor de la novela, Rumaan Alam, ha dicho que el final es una invitación a la reflexión. «El final es una invitación a que el público piense en lo que está sucediendo y lo que podría significar», dijo Alam. «No hay una respuesta definitiva, y eso lo hace tan poderoso».

Alam también habló sobre la decisión de no ofrecer un final feliz para las familias. «No creo que sea satisfactorio para el público ver a las familias reunirse y todo volver a la normalidad», dijo Alam. «Esta es una historia sobre el caos y la incertidumbre, y el final refleja eso».

El final de Dejar el mundo atrás es un recordatorio de que el mundo es un lugar impredecible. Es un final abierto que invita al público a reflexionar sobre el significado de la película.

¿Ya has visto Dejar el mundo atrás? ¿Qué te ha parecido? Compártelo en los comentarios.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!