En el dinámico mundo de Magic: The Gathering, cada nuevo set es una promesa de innovación y nostalgia. Modern Horizons 3, la última entrega de esta aclamada serie, no es la excepción. Este set ha capturado la atención de jugadores y coleccionistas por igual, ofreciendo una mezcla intrigante de personajes icónicos y nuevas mecánicas de juego. Para profundizar en los secretos y la inspiración detrás de este lanzamiento, tuvimos el privilegio de conversar con Mike Turian, Arquitecto de Producto de Wizards of the Coast.
En esta entrevista exclusiva, Turian comparte las decisiones de diseño que han dado forma a Modern Horizons 3, revelando cómo el equipo ha logrado equilibrar el respeto por la historia de Magic con la necesidad de innovación constante. Desde la emocionante exploración de los Planeswalkers antes de que recibieran su chispa, hasta la inclusión de arquetipos queridos y nuevos desafíos en el proceso de desarrollo, Turian nos ofrece una visión detallada del esfuerzo creativo y técnico detrás de este set.
Además, Ethan Fleischer, Diseñador de Juegos Senior, nos brinda un adelanto de los nuevos mazos de Commander que acompañan a Modern Horizons 3, destacando las estrategias y criaturas que los jugadores podrán esperar. Desde la agresividad de Creative Energy hasta la poderosa manipulación de tierras de Tricky Terrain, estos mazos están diseñados para ofrecer experiencias únicas y emocionantes en el popular formato Commander.
De lo que hemos visto hasta ahora de Modern Horizons 3, parece haber una exploración de los Planeswalkers antes de que recibieran su chispa. ¿Qué inspiró esta dirección de diseño y cómo difiere de los sets anteriores en la serie?
¡Sí! Una de las cosas emocionantes que podemos hacer con los sets de Horizons es liberarlos de las restricciones típicas que tienen muchos de nuestros otros sets. Con MH3, aprovechamos esto retrocediendo y mostrando el momento en que se encendió la chispa de estos Planeswalkers. La combinación de libertad creativa y el éxito que tuvimos con esto cuando lo hicimos antes con Magic Origins nos inspiró a mostrar también el momento de la chispa de estos Planeswalkers. El juego de estas cartas siempre termina siendo fantástico, ya que la jugabilidad dinámica gira en torno a la amenaza de que se transformen en un Planeswalker.
¿Cómo deciden qué personajes o historias previamente establecidas revisitar en sets suplementarios como Modern Horizons?
Hay mucho amor en la construcción de un set al estilo Horizons. Una parte de eso es revisar qué personajes de Magic merecen su primera carta de Magic o una nueva carta inspirada en la original. Una de las grandes cosas de tener una historia de más de 30 años es que hay referencias y recuerdos que podemos aprovechar al crear un set de Horizons. Por supuesto, también miramos la historia reciente de Magic y nos basamos en los favoritos de los fanáticos y nuestra reciente tradición. Por ejemplo, para Modern Horizons 3, recurrimos a diseños de MH1 y MH2 como Wrenn and Six, y Grist, para nuevos recordatorios de diseño.
Dado el éxito de Modern Horizons 1 y 2, ¿aprendieron algo que aplicaron al crear Modern Horizons 3?
¡Absolutamente! Como el Modern Horizons original salió hace cinco años, eso nos ha dado una buena oportunidad de reflexionar y construir sobre lo que funcionó y nuestras enseñanzas. Queremos siempre estar empujando los límites, creando nuevos mazos y leyendas asombrosas.
La idea de un set poderoso directo a Modern era nueva para nosotros en 2019, pero ahora hemos tenido ambos sets de Horizons, así como El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media para ganar más experiencia y así crear cartas de Magic increíblemente poderosas y aún así hacer lo correcto para Modern y otros formatos más antiguos. Continuamos encontrando maneras de hacer cartas que nuestros jugadores aman, sin importar cómo jueguen Magic, para celebrar Magic y aprovechar la nostalgia, y ofrecer una jugabilidad dinámica.
¿Qué pueden esperar los fanáticos en términos de arquetipos para Modern Horizons 3? ¿Hay alguno que se destaque como favorito particular durante las pruebas de juego?
Una estrategia que ha sido un favorito de los fanáticos durante mucho tiempo y es uno de los enfoques del set es Eldrazi. Hay nuevos Eldrazi increíblemente poderosos en el set y, combinado con un poco más de apoyo para el ramp, espero que los mazos de Tron aprovechen estos nuevos juguetes.
Para los fanáticos de los mazos de Jund y Rakdos midrange, hay algunas criaturas nuevas y removals fuertes que les darán nuevas opciones. Los jugadores de Death and Taxes tienen algunas criaturas nuevas de las que aprovecharse para tomar el control de los juegos. La lista continúa ya que el equipo pasó mucho tiempo encontrando cómo podían fortalecer los mazos existentes mientras creaban algunas opciones nuevas también.
¿Pueden proporcionar alguna visión sobre el proceso de desarrollo para diseñar cartas que atiendan a arquetipos o estrategias específicas dentro del formato Modern?
Algunas cosas que el equipo considera desde el principio son qué personajes estamos buscando crear nuevas versiones, cuáles son las nuevas formas de celebrar la historia de Magic y cómo podemos crear nuevos mazos y revitalizar los antiguos. Modern es un formato tan poderoso que siempre hay oportunidades para crear nuevas cartas para ajustar los desequilibrios que han surgido con el tiempo. Otra área que se explora son las posibilidades alrededor de nuevos hechizos gratuitos, ya que siempre terminan siendo jugadores clave en Modern.
Queremos continuar creciendo y expandiendo las estrategias saludables de Modern sin invalidar la inversión que los jugadores tienen en el formato. Afortunadamente, con un lanzamiento de set completo hay mucho espacio para lograr todos estos objetivos y siempre nos sorprende gratamente las increíbles innovaciones que emergen cuando las cartas son lanzadas también. ¡Esa es una gran parte de la diversión de Magic!
¿Hubo algún desafío o sorpresa que surgieron durante el desarrollo de Modern Horizons 3, y cómo fueron abordados por el equipo de diseño?
Una cosa que fue diferente y desafiante para Modern Horizons 3 en comparación con los dos lanzamientos anteriores fue que este fue el primer set de Horizons que se diseñó superponiéndose con otro lanzamiento directo a Modern.
Aunque los sets de Horizons siempre deben tener en cuenta los nuevos diseños legales en Standard que se están trabajando en paralelo, con MH3 hubo una superposición y un impacto general desconocido de lo que El Señor de los Anillos: Cuentos de la Tierra Media tendría en el formato Modern. Así que aunque ahora conocemos el verdadero poder de The One Ring y Orcish Bowmasters, entre otros, eso no estaba tan claro cuando el equipo estaba probando el set.
¿Tienes alguna característica o carta favorita?
Dos de mis características de producto favoritas para Modern Horizons 3 son la introducción de mazos de Commander, incluyendo el Commander de Colección con el tratamiento de Foil Ondulado, y cómo hemos llevado la experiencia completa de Horizons a MTG Arena. Para mí, ambas actualizaciones muestran cómo seguimos queriendo asegurarnos de que, sin importar cuál sea tu forma favorita de jugar Magic, intentaremos hacerla disponible para ti.
Para Commander, la combinación de la popularidad del formato y cómo los jugadores de Commander fueron una gran parte del público para los primeros dos sets de Horizons significó que buscáramos una manera de construir sobre lo que ya estaba funcionando. Los mazos de Commander abrazaron la sensación de Modern en sus diseños de mazos pero se personalizaron para el formato Commander.
Con MTG Arena y Modern Horizons 3 combinándose, significa que nuestras cartas podrán ser jugadas por todos los jugadores de Magic ¡y se jugarán mucho! MTG Arena es una gran manera de jugar mucho Magic, y con eso, siempre emergen nuevas estrategias y entornos dinámicos cambiantes.
En cuanto a las cartas individuales, estoy emocionado de ver el ciclo Medallion regresar a Magic. Como jugador de Magic desde The Dark, poder revisitar algunas de las primeras cartas de Magic que amé, y con un arte nuevo e increíble, es gratificante.
Acerca de Commander:
¿Qué podemos esperar de los mazos de Commander en términos de criaturas y acciones? ¿Habrá mazos agresivos, de control o midrange?
Ethan Fleischer, Diseñador de Juegos Senior: Aunque cada uno de los mazos de Commander de Modern Horizons 3 proporciona las jugadas grandes y llamativas que representan lo mejor que el formato tiene para ofrecer, caen en diferentes categorías estratégicas. Creative Energy es el más agresivo; necesita atacar para ejecutar su plan de juego. Graveyard Overdrive, aunque sólidamente midrange, es no obstante el más controlador de los mazos, acumulando ventaja de cartas y eliminando amenazas enemigas.
Tricky Terrain también intenta ralentizar el juego a su manera hasta que pueda resolver una finalización devastadora. Eldrazi Incursion es una versión más agresiva de la estrategia de ramp, llevando amenazas poderosas temprano y a menudo.
¿Qué los llevó a los cuatro nuevos comandantes que vemos en estos mazos?
E.F: Para los mazos de Commander de Modern Horizons 3, queríamos rendir homenaje a mazos Construidos famosos de la rica historia de Magic. Disa the Restless comanda el mazo Graveyard Overdrive temático de Jund. Pensamos que sería divertido que el comandante creara fichas que son copias de Tarmogoyf, una carta icónica en los mazos de Jund durante gran parte de la historia de Modern.
Los Tarmogoyfs son un tipo de lhurgoyf nativo del plano de Dominaria. Encontramos un personaje citado a menudo en el texto de sabor de varias cartas de la expansión Ice Age, donde los lhurgoyfs hicieron su debut. Disa the Restless parecía ser el tipo de exploradora ruda y lista que podría haber domesticado un tarmogoyf, así que nombramos la carta en su honor.
El mazo Tricky Terrain es como hicimos que los mazos de combo de tierras como Urzatron (que busca obtener Urza’s Tower, Urza’s Mine y Urza’s Power Plant en el campo de batalla a la vez) y 12 Post (que busca obtener varias tierras con el tipo de tierra Locus en el campo de batalla) funcionen en Commander. Estas estrategias no han sido fuertes en Commander hasta ahora debido a la naturaleza singleton del formato. Omo, Queen of Vesuva puede dar a tus tierras cada tipo de tierra, fortaleciendo inmediatamente tus tierras de Urza y tus Loci, permitiéndote acelerar hacia un finalizador masivo.
Vesuva es el hogar de muchos cambiaformas, y la isla en sí misma es altamente mutable, así que decidimos hacer de Omo la reina de Vesuva. El mazo Creative Energy busca traer la jugabilidad de los viejos mazos de Energy de Standard (¡y posiblemente futuros mazos de Energy de Modern!) a Commander. Este mazo se basa en sets anteriores para establecer una masa crítica de cartas de Energy, dando a los constructores de mazos opciones para personalizar sus mazos de Energy.
Satya, Atherflux Genius está diseñada para aprovechar las criaturas que agregan contadores de Energy cuando entran al campo de batalla para acumular un suministro de Energy que luego puedes desatar para activar un gran efecto. Aunque muchas de las cartas de Energy en Modern Horizons 3 están concebidas como provenientes de una variedad de planos, decidimos que Satya fuera de Kaladesh, el hogar original y más reconocible del mecanismo de Energy.
El mazo Eldrazi Incursion está diseñado para permitir a los jugadores jugar con cualquier Eldrazi, independientemente de su identidad de color. Los Eldrazi tienden a ser grandes e impactantes, y muchos de ellos tienen habilidades que se activan cuando los lanzas. La habilidad de Ulalek copia todo lo que controlas en la pila, incluyendo tanto hechizos como habilidades, por lo que puedes hacer jugadas verdaderamente devastadoras. El concepto de Ulalek, Fused Atrocity responde a una pregunta que muchos de ustedes sin duda se han hecho: ¿Qué pasaría si las extremidades de dos titanes Eldrazi pan-dimensionales se superpusieran en el espacio tridimensional?
Modern Horizons 3 saldrá a la venta el 14 de junio. Puedes hacer tu reserva en este enlace.