animeDVD-Blu Ray

FULLMETAL ALCHEMIST Brotherhood: Análisis del Box 2 en Blu-Ray

fullmetal alchemist volumen 2

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista que reúne los Episodios 27 a 50 en 3 Blu-Rays (Volumen 2) de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, en un pack ideal para coleccionistas, de este aclamado anime de culto, que por fin llega en altísima resolución de imagen.

El Volumen 2 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood ya está disponible en DVD y en Blu-Ray Edición Coleccionista, donde el formato en alta definición consiste en un lujoso pack con 3 discos al que no le faltan detalles y material adicional en físico; mientras que la edición en DVD consiste en seis discos en 3 cajas, junto a una caja de cartón contenedora. A este segundo volumen en los próximos meses se añadirá el último box que falta para completar este anime de 64 episodios (2009-2012), basado en la historia creada por Hiromu Arakawa (Shonen Gangan, de Square Enix, cuyo manga fue editado en España por Norma Editorial.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano (en 2.0 DTS HD en ambos idiomas), además de incluir subtítulos en español. El título original de la serie en japonés es Hagane no Renkinjutsushi: Furumetaru Arukemisuto. En este segundo volumen descubriremos que la búsqueda de la Piedra Filosofal solo acaba de comenzar para los hermanos Elric.

Análisis del Volumen 2 en Blu-Ray Coleccionista de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

fullmetal alchemist: brotherhood box 2

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray Edición Coleccionista que reúne del capítulo 27 al 50, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que por primera vez se comercializa en alta definición, de manera íntegra, compacta y sin censura.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood se estrenó una vez finalizado el manga, debido a que la primera adaptación que se hizo en anime de la obra de Hiromu Arakawa alcanzó demasiado rápido al manga (inacabado por aquel entonces) y los responsables del anime decidieron inventarse el tramo final y no tener que interrumpir la emisión de la serie; por lo que acabó siendo diferente al del manga que se publicó años después (algo que seguramente también acabe ocurriendo con Juego de Tronos, si lo vemos algún día el final del libro, claro).

Así las cosas, una vez finalizado el manga, se realizó una nueva adaptación que fuera totalmente fiel al material original, con el subtítulo Brotherhood, que cuenta con una animación mucho más detallista y espectacular que la anterior adaptación del manga.

La animación corre a cargo de BONES (My Hero Academia, Cowboy Bebop) y Square Enix (Final Fantasy, Dragon Quest: The Adventure of Dai), y contando con Yasuhiro Ire (Edén), Hiroshi Iketomi (Tengen Toppa Gurren-Lagann) y Kazuo Miyake (Gintama) como directores. La serie ya ha cumplido 15 años desde su estreno, convirtiéndose en un referente del anime en España para toda una generación, siendo considerado uno de los mejores animes de la historia.

La caja de cartón contenedora de la edición en Blu-Ray Coleccionista, titulada ‘Edición Puerta de la Verdad’, tiene en su portada imágenes del equipo de Roy Mustang; mientras que en la contraportada tenemos la sinopsis, fotogramas y eslógan de la serie, junto a las características técnicas y ficha artística. La edición se compone de 3 Blu-Rays distribuidos en cuatro solapas que incluyen el soporte para el libro y las postales, los tres discos divididos en dos solapas y otra adicional para guardar la muñequera dentro de su caja protectora encajada en el cartón.

fullmetal alchemist volumen 2

El desplegable de cartón rígido interior cuenta en el lomo con retratos del equipo de Roy Mustang por un lado y de Edward Elric en el otro, siendo esta última la imagen dividida en tres partes en los tres volúmenes. Las solapas en la parte trasera tienen imágenes de la serie, protagonizadas por los hermanos Elric, Roy Mustang, Riza Hawkeye (oficial de las Fuerzas Armadas de Amestris, siendo el asistente personal y guardaespaldas de Roy Mustang) y la Mayor General Olivier Milla Armstrong (la heredera principal de la ilustre Familia Armstrong y que odia al Coronel Mustang).

Además de la edición en DVD y en Blu-Ray, Selecta Vision ha preparado una edición web exclusiva, que añade a la edición coleccionista una funda para la caja contenedora especial e incluye tres regalos exclusivos, siendo los guantes de Roy Mustang, el mapa de Amestris y un detallado artbook.

Sinopsis: La búsqueda de la Piedra Filosofal comienza a arrojar respuestas y nuevos enigmas cuando en las sombras bajo Central, los hermanos Elric conocerán a Padre, el creador de los homúnculos, cuyo rostro es el mismo que el de su propio padre, Hohenheim, y posee una alquimia que no se parece a nada que los hermanos hayan visto ni imaginado anteriormente.

A medida que el oscuro plan de Padre va tomando forma, Ed y Al deberán desafíar el gélido norte para encontrarse con el oficial superior del fuerte de Briggs: la General Olivier Armstrong, quien comanda a los soldados más duros del país, mientras se va desvelando la existencia de una gran conspiración que hace que nuestros protagonistas estén en manos del enemigo, los homúnculos.

Así pues, hemos analizado esta edición única para los amantes del manganime que abrió las puertas a cientos de películas y series niponas, que tiene una duración total aproximada de 650 minutos y no está recomendada para menores de 12 años. La edición tiene un formato de pantalla 16:9, una definición de 1080p en Blu-Ray y está publicada en una edición íntegra y sin censura.

Extras de la Edición Coleccionista:

Libro Log-Book 2:

Exclusivo libro con 74 páginas que incluye información especial sobre la serie, dividido en índice, descripción de los capítulos, sinopsis, ficha técnica e imágenes de cada uno de los episodios contenidos en el pack (27 a 50), que incluye también transcripción de diálogos y revelaciones de la trama. También cuenta con la presentación y breve descripción de los personajes Grumman, Solf J. Kimbley, Greed (Ling), Padre, el Dr. Knox, Buccaneer, Miles, Olivier Armstrong, Sloth, Selim Bradley (Pride), la señora Bradley, Trisha, Raven, Zampano, Jerso, Heinkel, Darius, Rey de Jerjes, el hombrecillo del frasco y van Hohenheim (Esclavo 23); añadiendo una imagen de cuerpo completo y un boceto de sus rostros.

A continuación tenemos una entrevista con Hiroshi Ohnogi, tiras cómicas con viñetas traducidas al español (de Hiromu Arakawa, manga Yonkoma), el making of de la serie con imágenes, bocetos, storyboards y diseño de los fondos por Kazushige Kanehira (diseñador artístico) y Takeshi Sato (director artístico), que también son entrevistados.

Junto a esto, también revelan los secretos de los diferentes opening y ending que aparecen en los capítulos del pack, hablando del vídeo y canción del inicio y final de cada episodio de la tercera (27 a 38) y cuarta temporada (39 a 50), con su creación y equipo detrás de cada uno de ellos. Los opening se llaman Golden Time Lover (‘Amante de la Era Dorada’, del episodio 27 al 38, interpretado por Sukima Switch) y Period (‘Periodo’, del 39 al 50, interpretado por Chemistry), mientras que los ending se llaman Tsunai Da Te (Manos Atadas, del episodio 27 al 38, interpretado por Lil’B) y Shunkan Sentimental (Instante Sentimental, del capítulo 39 al 50, interpretado por SCANDAL)

Terminan con una galería de imágenes de los personajes principales y la ficha técnica y ficha artística de la serie.

Colección de postales:

Guardadas en un sobre especial sellado, inspirado en la carta que recibe Edward Elric de los militares, contiene cinco postales protagonizadas por la unidad al completo de Roy Mustang, por Riza Hawkeye, por Olivier Milla Armstrong, por el Teniente Segundo Jean Havoc y por el Mayor Miles, soldado destinado en la Fortaleza de Briggs que es el ayudante personal de la General Olivier Armstrong.

Muñequera:

Objeto especial guardado en una caja protectora, consistente en una muñequera con el símbolo de la Runa de Sangre, la misma que dibuja Edward Elric sobre la armadura para salvar el alma de su hermano Alphonse.

Caja contenedora coleccionista «PUERTA DE LA VERDAD»:

Con el primer Box de esta edición se incluye una caja de cartón rígido, con tapas imantadas, con el diseño de la Puerta de la Verdad. Está impresa en papel mate, con el objetivo de que se puedan ir guardando los 3 volúmenes de la serie, lanzados con una periodicidad trimestral. También incluye una slipcover protectora diferente en cada edición.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood: Análisis del Volumen 1 en DVD