Después de tantos rumores, finalmente el creador de Gambito de dama reveló si hará o no, una segunda temporada sobre la serie de Netflix.
Desde su lanzamiento, Gambito de dama logró sorprender a los televidentes de todo el mundo. La serie, protagonizada por Anya Taylor-Joy se convirtió en un gran éxito y de esta manera, se colocó entre las ficciones más vistas dentro de Netflix. Al ver la popularidad que ganó la producción, muchos seguidores comenzaron a preguntarse si existía la posibilidad de que se lleve adelante una segunda temporada.
Gambito de dama nos adentra en la historia de Beth Harmon (interpretada por Anya Taylor-Joy). Se trata de una joven huérfana que a muy temprana edad demostró ser un prodigio para el ajedrez, mundo en el que intenta sobresalir mientras se enfrenta a una gran adicción que no puede dejar de lado. Dicha ficción está ambientada en las décadas de 1950 y 1960, y contó con intérpretes de lujo que acompañaron a Anya en cada episodio de la serie.
¿Habrá segunda temporada?
En la última edición de los Emmy 2021, Gambito de dama volvió a ser una de las series premiadas y que más aplausos recibió durante la noche. Así, al ficción de Netflix recibió el premio a “Mejor Dirección para una Serie Limitada”, el cual le fue entregado a su showrunner, Scott Frank.
A través de una reciente charla con Deadline, Scott Frank habló sobre los rumores sobre una segunda temporada de Gambito de dama. Y por fin, después de tanto tiempo, confirmó si hará nuevos episodios o prefiere que la serie quede tal como está. “Siento decepcionar a alguien, pero no. Siento que hemos contado la historia que queríamos contar, y me preocupa, deja ponerlo diferente, me aterra que si intentamos contar más, pudiéramos arruinar lo que ya contamos”, señaló.
Esta no sería la primera vez que una serie exitosa y premiada prefiere no lanzar más temporadas. Además de Gambito de dama, esto ya se ha vivido con Watchmen. Damon Lindelof, showrunner de la producción, se negó a seguir trabajando en el mundo inspirado en la novela gráfica de Alan Moore.