La película de la serie Game Of Thrones confirma su desarrollo por parte de Warner Bros.
Warner Bros. está desarrollando una película de Game of Thrones. Desde que la exitosa serie llegó a su fin en 2019, HBO y Warner Bros. han estado ansiosos por expandir el mundo creado por el autor de fantasía George RR Martin. Sin embargo, hasta ahora, las secuelas se han limitado estrictamente a la televisión: House of the Dragon terminará la segunda temporada este verano y A Knight of the Seven Kingdoms se estrenará en 2025. Actualmente, se están desarrollando más programas.
Según The Hollywood Reporter, varias fuentes han confirmado que una película de Game of Thrones está en las primeras etapas de desarrollo, sin guionista, director o elenco asignado por el momento. Sin embargo, se dice que Warner Bros. está «entusiasmado» por expandir la franquicia a la pantalla grande de alguna manera. La publicación también señala que el estudio está trabajando en «al menos una», lo que deja la puerta abierta para que se consideren películas adicionales.
Lo que significa esto para Game Of Thrones y Warner Bros.
Los showrunners originales de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, propusieron en una ocasión terminar la serie con un trío de películas, una idea que inicialmente apoyó Martin antes de que HBO finalmente decidiera concluir la serie en televisión con su octava temporada. Desde el final de la serie Game of Thrones en 2019, la industria del entretenimiento ha evolucionado su enfoque hacia las franquicias multimedia, particularmente con la distribución de medios, a medida que las empresas continúan combinando sus plataformas de cine y televisión para profundizar y extender el alcance de la franquicia.
Los cambios en la industria con Warner Bros. Discovery, especialmente en HBO/Max, han abierto gradualmente la puerta para que las franquicias cierren la brecha entre la televisión y el cine . Ejemplos recientes como The Batman y su spin-off de HBO, The Penguin, y Dune: Prophecy, después de las películas de Dune, sugieren que Warner Bros. está interesado en construir ecosistemas de franquicias interconectados. Ahora, Game of Thrones podría expandirse de manera similar.Sin embargo, la línea temporal posterior a Game of Thrones permanece intacta en la pantalla, lo que abre oportunidades para nuevas tramas. Si se lleva a cabo una adaptación cinematográfica, podría explorar la vida en Westeros después del final de la serie, revisando personajes y narrativas olvidadas, o ahondar más en las eras inexploradas de la rica tradición de Martin.