El actor que supo darle vida a Sirius Black y a Jim Gordon declaró con Variety que agradece a las sagas de Harry Potter y The Dark Knight por haberlo salvado
Claro está que Gary Oldman no solo es uno de los actores más queridos de Hollywood en los últimos 20 años, también es uno de los más queridos por el fandom de Harry Potter, por su desempeño cómo Sirius Black, y a su vez por el fandom de Batman, por su papel del Comisario James Gordon en The Dark Knight Trilogy, dirigida por Christopher Nolan.
Esta semana, Oldman apareció en “The Drew Barrymore Show”, donde expresó su gratitud por ambas franquicias cinematográficas por salvarlo, tanto en su carrera como en su vida personal. Los trabajos de actuación se estaban agotando para Oldman antes de que lo eligieran para interpretar a Sirius Black y James “Jim” Gordon. Esto, le dio a la carrera del actor el poder de estrella que nunca antes había tenido.
¿Qué contó Gary Oldman?
“A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de [mis] hijos”, dijo Oldman. “Eso, en sí mismo, fue… fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban [filmando en] Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos estos lugares. Entonces rechacé muchos trabajos”, declaró el actor en su entrevista.
«Gracias a dios Batman y Harry Potter me salvaron», agregó. “Cuando hicimos el primer Batman… Londres era el doble de Gotham. Hice 27 viajes de ida y vuelta desde Los Ángeles”, dijo Oldman. “Volaría hasta allí por un día. Haría una sesión al día. Para crédito de Chris Nolan… cumplió con el cronograma. Me iría a casa por tres días. Vuelve por dos. Vete a casa por un fin de semana. Vuelve por un día… de lo contrario, sentí que mis hijos están siendo criados por una niñera”, contó para finalizar.