Paul Mescal de Gladiator 2 habla sobre la presión de heredar el lugar de Russell Crowe en la secuela 24 años después de la original
El protagonista de Gladiator 2, Paul Mescal, comenta sobre la presión que supone asumir el liderazgo de la franquicia de manos de Russell Crowe. Dirigida por Ridley Scott, la secuela de Gladiator (2000) ve a Mescal protagonizando a Lucius, el hijo de Maximus (Crowe), que se encuentra luchando en el Coliseo después de que los romanos conquistaran su hogar. Además de Mescal, el elenco de Gladiator 2 cuenta con los actores que regresan Connie Nielsen y Derek Jacobi, pero Crowe no regresa como Maximus después de la muerte de su personaje en la original. Maximus sigue siendo uno de los personajes más memorables de Crowe, lo que pone el listón muy alto para la nueva estrella de la franquicia.
En una entrevista reciente, Mescal habla de las presiones que le generó convertirse en el rostro de Gladiator 2 después del papel de Crowe en la película original que le valió un Oscar, y comparte una respuesta reflexiva. Aunque admite sentirse presionado, el actor revela que la participación de Scott lo tranquilizó.
«Sí. Sí y no. Porque Ridley estaba en el centro de ambas historias, y dirigió la primera con tal brillantez que el hecho de que estuviera detrás de la cámara en esta me llenó de confianza. Pero, por supuesto, hay un nerviosismo natural y un deseo de cumplir, pero eso es cierto para cualquier cosa, independientemente del legado de una película que haya precedido a la tuya», dijo Mescal.
Lo que la reputación del Gladiador original significa para Lucius de Mescal
Gladiator sigue siendo una de las películas más emblemáticas de la carrera de Crowe y de Scott. Crowe ganó un Oscar por su interpretación de Maximus y la película también se llevó el premio a la mejor película. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 79% de los críticos y un sólido 87% de la audiencia. Además de tener una buena acogida entre los críticos, Gladiator también fue una gran fuerza en la taquilla, recaudando 465,5 millones de dólares en todo el mundo.
Gladiator 2, entonces, enfrenta una batalla cuesta arriba importante, y el listón se ha puesto alto para Mescal y para la película en general. Esto se complica aún más por el hecho de que los avances de Gladiator 2 ahora han revelado que Lucius es el hijo de Maximus. Las comparaciones entre la actuación de Mescal y la de Crowe ahora son inevitables, y será un desafío para Mescal estar a la altura de lo que fue una actuación que definió su carrera, incluso con todos los nuevos actores talentosos que se unieron al elenco de la secuela. Sin embargo, Scott evidentemente es optimista de que la secuela será aceptada, ya que ya expresó interés en hacer Gladiator 3.
Puedes ver Gladiator en Prime Video, suscríbete en este enlace.