La taquilla de Gladiator 2 finalmente supera a la de la película original al final de la semana 8
Gladiator II finalmente superó al éxito original. La epopeya histórica romana de Ridley Scott de 2024, protagonizada por Paul Mescal como el hijo del personaje principal original de Russell Crowe, es una secuela de la película Gladiator, que ganó el Oscar a la Mejor Película junto con otros cuatro premios Oscar además de convertirse en la segunda película más taquillera del año con un total de taquilla de $ 451,7 millones en todo el mundo. Elestreno de Gladiator II comenzó el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias de EE. UU. en 2024 y concluyó su octava semana en los cines el jueves 16 de enero.
Según Collider , Gladiator II ha alcanzado un total de taquilla mundial de $454 millones en su noveno fin de semana en los cines. Además de que la película superó a Beetlejuice (que recaudó $451,1 millones en todo el mundo) para convertirse en la undécima película más taquillera de 2024 en general, este total es $2,3 millones más alto que la recaudación mundial de la película original (según los cálculos de The Numbers ). Esto convierte a Gladiator II en la vencedora entre las dos películas después de ocho largas semanas en taquilla.
Qué significa esto para Gladiator II
Este importante hito demuestra que la nueva película de Ridley Scott es una de las grandes candidatas a la taquilla por derecho propio, a pesar de que su recorrido en salas se ha visto eclipsado por el éxito arrollador de la adaptación del musical de Broadway Wicked , que debutó el mismo día y la ha superado en todos los aspectos, superando recientemente los 700 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el hecho de que Gladiator II alcance el mismo nivel que el gran éxito original establece a ambas películas como parte de una franquicia viable después de dos décadas de que el título de 2000 fuera un lanzamiento independiente.
Lamentablemente, todavía hay dos factores que limitan un poco el éxito de taquilla de Gladiator II . El primero es la inflación, porque la recaudación mundial de la película original en realidad asciende a unos 831 millones de dólares en 2024 , lo que supone solo 77 millones de dólares menos que el doble de la recaudación actual de la nueva película. Además, el presupuesto de producción informado de la secuela de 210 millones de dólares es más del doble de los 103 millones de dólares de la original, lo que le da un punto de equilibrio mucho más alto en comparación con el éxito original y hace que sus márgenes de beneficio potenciales sean mucho más reducidos.