Videojuegos

God of War: Ragnarok revienta la calificación en Metacritic

las críticas de god of war: ragnarok en metacritic

Las primeras críticas de God of War: Ragnarok han salido a la luz. Las notas en Metacritic son brutales. El juego ha reventado los datos.

God of War: Ragnarok ha reventado la calificación en Metacritic. La segunda entrega de las aventuras de Kratos en la mitología nórdica verá la luz la próxima semana. Hoy han salido las primeras críticas de los medios especializados y todo apunta que va a volver a ser un éxito sin precedentes. La nota media está actualmente en 94 de 100 puntos posibles. Es decir, es un sobresaliente de manual. Ha reventado completamente las estadísticas y obtiene la misma nota que obtuvo la primera entrega moderna, aquella que Santa Monica lanzó a la venta en el mercado de PlayStation 4.

¿Qué está diciendo la crítica sobre el videojuego?

We Got This Covered. «God of War: Ragnarok es una clase magistral de narración y diseño, y resistirá fácilmente la prueba del tiempo como uno de los mejores juegos de PlayStation».

IGN. «Representa la culminación de las dos décadas que Santa Monica Studios pasó trabajando y aprendiendo sobre esta franquicia. Este juego será recordado durante mucho tiempo no solo por sus impresionantes imágenes y guion, sino también por las mejoras en el juego con respecto a su predecesor».

Atomix. «God of War: Ragnarok es un viaje inolvidable lleno de momentos épicos e íntimos que pueden ir desde matar a uno de los dioses de Asgard hasta lo profunda y compleja que es la relación entre padre e hijo. Un brillante juego de acción y aventuras que supera en todo a su antecesor y que además enseña cuáles son los estándares cuando hablamos de una súper producción dentro del medio. ¿Candidato a juego del año? Probablemente, es el único rival tangible y realista a todo lo que logró Elden Ring hace unos meses. El cierre de esta nueva saga de Kratos es uno que ha conseguido y superado con creces nuestras expectativas y que, por supuesto, lo convierte en una joya de lo que ha conseguido Sony en los últimos años con sus desarrollos first party.

Más críticas recogidas en Internet

MGG. «El efecto sorpresa de la nueva fórmula se ha ido, pero su poder permanece. El primer juego ya superaba los límites de lo que podíamos esperar de un éxito de taquilla en consolas, esta secuela solo amplía la brecha. Más que la colosal obra de Santa Mónica, también es el resultado de una visión de acción-aventura con un alto contenido narrativo explorada desde hace unos años por Sony PlayStation y sus estudios first party. Un éxito total sobre el que podemos encontrar muy pocas cosas que decir: es sin duda un título que inspira respeto».

Game Pro. «God of War: Ragnarok es el final brillante con el que soñaron los fanáticos del predecesor, con una ligera caída en el ritmo».

Gamer. «Es más God of War, pero de la mejor manera posible. Si disfrutaste el último juego y te preguntas si la secuela cumple con las expectativas, entonces la respuesta corta es: sí. No te decepcionará».

Digital Trends. «God of War: Ragnarok es mucho más grande que su predecesor, aunque no inherentemente mejor. Es más una reminiscencia del salto entre el God of War original en 2005 y God of War 2, que ofrece una experiencia muy similar hasta en los ritmos de la trama. Ese alcance más amplio crea una historia más desordenada que pierde parte de la intimidad del juego anterior, pero la compensación es un combate aún más intenso que establece aún más a la franquicia como el Dios de los juegos de acción».

Podéis leer todas las críticas en este enlace.