Burny Mattinson ha muerto a los 87 años de edad. Se trata de uno de los animadores más emblemáticos de la historia de Walt Disney.
Ha fallecido un histórico animador de Disney. El legendario animador Burny Mattinson ha fallecido a los 87 años tras más de 70 de carrera. Mattinson comenzó a trabajar en papeles no acreditados durante la Edad de Plata de la animación del estudio, siendo su primer trabajo un intermedio en La dama y el vagabundo seis meses después de graduarse en el instituto. El artista trabajó en algunas de las películas de animación más importantes de la historia de la compañía. Es el caso de Aladín, La Bella y la Bestia, Mulán y muchas otras.
En un comunicado de prensa de The Walt Disney Company, se confirmó que Burny Mattinson falleció el 27 de febrero en el Canyon Oaks Nursing and Rehabilitation Center de Canoga Park, California. Mattinson tenía 87 años y falleció tras luchar contra una corta enfermedad. El estudio honra la memoria de Mattinson por ser el animador que más tiempo llevaba en la empresa. Estaba previsto que recibiera el primer premio al servicio por su 70 aniversario el próximo 4 de junio.
La despedida a uno de los grandes animadores de la historia
«El arte, la generosidad y el amor de Burny por Disney Animation y las generaciones de narradores que han pasado por nuestras puertas, durante siete décadas, nos ha hecho mejores: mejores artistas, mejores tecnólogos y mejores colaboradores. Todos los que hemos tenido el honor de conocerle y aprender de él nos aseguraremos de que su legado continúe», afirma el comunicado oficial de la empresa.
En el momento de su fallecimiento, Burny Mattinson seguía trabajando para Walt Disney Animation Studios como asesor y mentor de historias. Su última película fue Mundo Extraño, de la que Mattinson fue dibujante. Aunque sus trabajos más recientes incluyen Campanilla, Big Hero 6 y Ralph rompe Internet, Mattinson era más conocido por su trabajo en el equipo de historias durante el Renacimiento de Disney. Este artista trabajó en películas tan importantes como El Rey León, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y Tarzán.