Harry Potter: La próxima serie del mundo mágico ya tiene una ventana de lanzamiento confirmada por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav
El próximo programa de televisión de Harry Potter tiene una ventana de lanzamiento por parte del CEO de Warner Bros. Discovery. En abril de 2023 se anunció que WBD desarrollaría una adaptación de un programa de televisión basada en Harry Potter para su servicio de transmisión Max, que cubriría los siete libros de la famosa serie de novelas e incluiría la participación de la autora JK Rowling. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, sin detalles del reparto ni de la trama.
Según TheWrap, durante la conferencia telefónica sobre resultados del cuarto trimestre de la compañía el 23 de febrero, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reveló que 2026 es la ventana de lanzamiento prevista para el programa de televisión de Harry Potter: «No hemos tenido reparos en expresar nuestro entusiasmo en torno a ‘Harry Potter’. La última película se hizo hace más de una docena de años. Estuve en Londres hace unas semanas con Casey Bloys, director ejecutivo de HBO y Channing Dungey, presidente de Warner Bros Television y pasamos mucho tiempo con JK y su equipo. Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max. Nuestro objetivo es un debut en 2026».
¿Qué sabemos de la serie de Harry Potter?
La actualización más detallada sobre la serie de televisión de Harry Potter es que el proyecto se reunirá con los escritores para discutir su visión para la adaptación. Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie se encuentran entre los escritores que desarrollan sus ideas para una adaptación televisiva. Se destacó que aún es temprano en el proceso y que es posible que más de un escritor termine trabajando en el próximo programa de Max.
Hillier escribió y fue productor ejecutivo de The Last Kingdom, una serie de fantasía para la BBC, junto con trabajos anteriores en telenovelas británicas como EastEnders y Holby City. Junto con su experiencia en el trabajo de género, su pasado en las telenovelas revela un énfasis en desarrollar relaciones convincentes con el elenco principal. Jordan trabajó en la comedia dramática de culto para adultos jóvenes Teenage Bounty Hunters para Netflix, mientras que Lesslie escribió la reciente película de éxito The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. En cuanto a Moran, ha creado en particular el thriller sobrenatural The Devil’s Hour. La escritora de Succession, Francesca Gardiner también ha sido mencionada como una candidata potencial para ser la showrunner de la adaptación televisiva de Harry Potter, con potencial para spin-offs dependiendo de cómo despegue la serie principal. Pero como uno de los principales proyectos de WBD, la última actualización indica que la compañía se está tomando el tiempo para asegurarse de que todas las piezas correctas estén en su lugar antes de centrarse en el casting de Harry Potter.