La actriz Jennifer Lawrence protagonizó la saga de Los juegos del hambre y cree que rompió una barrera en el cine.
En el año 2012 se estrenó la película Los juegos del hambre donde Jennifer Lawrence interpretaba a Katniss Everdeen. La película continuaba la moda de las adaptaciones de libros para adolescentes y fue un éxito tremendo con más de 694 millones de dólares en todo el mundo. Por eso en 2013 llegó Los juegos del hambre: En llamas que obtuvo 865 millones de dólares y provocó que Los juegos del hambre: Sinsajo se estrenara como dos películas. La primera parte llegó en 2014 y consiguió 755 millones de dólares y la segunda parte de 2015 alcanzó la cifra de 653 millones. Así que en total la saga consiguió 2.967 millones de dólares.
Ahora, Jennifer Lawrence cree que Katniss Everdeen fue la primera protagonista femenina de acción y así se lo reveló a Viola Davis en una conversación en Variety.
«Recuerdo que cuando estaba haciendo Los juegos del hambre, nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que tanto las niñas como los niños pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los niños no pueden identificarse con una protagonista femenina».
Lo cierto es que Jennifer Lawrence hizo un gran trabajo con la saga de Los juegos del hambre. Pero antes de ella, ya existían protagonistas femeninas de acción. Como por ejemplo, Ripley (Sigourney Weaver), Sarah Connor (Linda Hamilton), la Novia (Uma Thurman) y un largo etc… Aunque está claro que en los últimos años, los personajes femeninos han ido ganando mucha más relevancia.
La actriz sigue con su espectacular carrera cinematográfica.
Parece que Jennifer Lawrence ya ha dejado atrás las grandes franquicias como Los juegos del hambre y los X-Men. Por eso se centra en otro tipo de proyectos y en 2021 estrenó No mires arriba de Netflix. Mientras que en 2022 la hemos visto en Causeway, película que podría darle muchos premios y próximamente estrenará No Hard Feelings, de la que no tenemos muchos detalles pero sabemos que está dirigida por Gene Stupnitsky.