Los responsables de John Wick han confirmado que están trabajando en una nueva serie sobre esta gran saga de acción.
Pocos se podrían imaginar que cuando se estrenó la primera entrega de John Wick en 2014 se convertiría en todo un Universo Cinematográfico. Por ahora, tenemos 4 películas de la historia principal, una precuela en forma de serie llamada El Continental y en 2025 estrenará un spin-off protagonizado por Ana de Armas titulado Ballerina.
Además, harán una nueva seria, así lo revela el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns: «Creo que tomaremos una de nuestras grandes franquicias de acción protagonizada por Keanu Reeves. Creo que será una serie de televisión».
¿Estará involucrado Chad Stahelski?
El director de las cuatro películas protagonizadas por Keanu Reeves, insinuó que estaría más involucrado en la nueva serie que en El Continental: «Una vez más, si algo me hizo clic, créanme, hombre, todas las ideas en las que nuestro grupo de escritores está trabajando ahora, les juro que me gustan todas. Si mañana me dijeras que tengo que hacer cualquiera de ellos, diría: Genial, hombre. Es una excelente manera de pasar un año. Todas son ideas geniales y tengo ideas sobre cómo ejecutarlas. Eso es lo divertido de mantenerlas en marcha. Y estamos haciendo un programa de televisión de John Wick que, una vez más, me mantiene la cabeza en movimiento». Dijo Chad Stahelski.
¿Hay ganas de ver una nueva serie sobre el universo John Wick? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión. Además, recuerda que Ballerina se estrenará el 7 de junio de 2025, ya que la han retrasado todo un años, lo mejor de todo es que regresará Keanu Reeves y ha compartido muchas escenas de acción con Ana de Armas.
La primera película es fascinante, por lo que es normal que ahora sea una saga de éxito.
John Wick, un legendario asesino conocido como «Baba Yaga», se retira del mundo criminal tras enamorarse y casarse con Helen. Sin embargo, su felicidad dura poco cuando Helen fallece trágicamente por una enfermedad. Afligido por el dolor, John encuentra consuelo en un último regalo de su esposa: un cachorro llamado Daisy.
Una noche, un grupo de jóvenes delincuentes irrumpen en la casa de John, robando su auto y matando a Daisy. El líder del grupo, Iosef, es el hijo de Viggo Tarasov, un poderoso señor del crimen que fue el antiguo empleador de John. John, buscando venganza por la violación del código de los asesinos y el dolor emocional infligido, se dispone a encontrar a Iosef.
Su viaje lo lleva de vuelta al submundo criminal, donde utiliza sus habilidades y recursos únicos para rastrear a Iosef. Emplea «monedas de oro», una forma no monetaria utilizada por asesinos, para adquirir armas, información y asistencia de otros criminales. A medida que John elimina a los asociados de Iosef, atrae la atención de Viggo, quien inicialmente intenta distanciarse de las acciones de su hijo.
Sin embargo, cuando John amenaza los intereses comerciales de Viggo, el señor del crimen se ve obligado a tomar medidas. Emite un contrato por la vida de John, atrayendo a otros hábiles asesinos para que lo den caza. John debe luchar contra oleadas de atacantes, utilizando sus habilidades tácticas y su dominio de diversas armas para sobrevivir.
La película termina con John Wick enfrentando y matando a Iosef, cumpliendo su objetivo inicial. Sin embargo, se ve obligado a romper el código de conducta del Continental al matar a Viggo en los terrenos del hotel, una transgresión que conlleva una fuerte pena. Desde ese momento se convierte en una de las personas más buscadas en el mundo criminal.