¿Qué conexión hay entre ambas franquicias? Parece que John Wick tiene una deuda pendiente con Matrix, la saga que encumbró a Keanu Reeves.
John Wick tiene esta inesperada conexión con Matrix. El director de la saga cinematográfica del famoso asesino, Chad Stahelski, ha explicado cómo las cuatro películas están en deuda con la cinta de ciencia ficción de finales de los 90. Y, por lo tanto, con las directoras Lilly y Lana Wachowski. Estrenada en 2014, la película presentó al público al asesino protagonista de Keanu Reeves, que aparecerá en la esperada cuarta entrega el mes que viene. Sin embargo, aparte de su colaboración en esta nueva franquicia de acción, Reeves y Stahelski ya trabajaron juntos en 1999, pues Stahelski actuó como doble de Reeves.
Una franquicia es hija de la otra dada su historia
Antes del estreno de John Wick 4, Chad Stahelski ha desvelado en una reciente entrevista concedida a Wired por qué toda la franquicia tiene una deuda de gratitud con Matrix y las Wachowski. El director ha explicado cómo, después de la cinta original, él y el antiguo especialista David Leitch, que trabajó como codirector no acreditado en la primera entrega de la saga de asesinos, se convirtieron en colaboradores habituales de las Wachowski. Lo que a su vez dio forma a toda su forma de hacer cine.
«Nadie se hacía ilusiones de que Matrix no fuera a ser increíble», afirmó Chad Stahelski. «Luego, David Leitch y yo nos quedamos para V de Vendetta y Speed Racer. Así que más o menos tuvimos una década de escuela cinematográfica con las Wachowski. John Wick es definitivamente hija de aquella generación». Esa es la increíble conexión que tienen ambas franquicias. Básicamente, sin la historia de ciencia ficción que marcó a toda una generación nunca habríamos tenido al legendario asesino de Keanu Reeves. Y nos habríamos perdido entonces una de las mejores sagas cinematográficas modernas.