El rodaje de Jurassic World Rebirth fue tan peligroso que el director tuvo que ocultárselo a su elenco: «Lo mantuvimos en secreto»
El director de Jurassic World Rebirth, Gareth Edwards, ha revelado que el rodaje de la secuela de dinosaurios fue tan peligroso que tuvo que ocultar los detalles a su reparto. La historia de Jurassic World: Rebirth está protagonizada por Scarlett Johansson como Zora Bennett, una especialista en operaciones encubiertas contratada para reunir material genético de grandes dinosaurios junto al paleontólogo Henry Loomis (Jonathan Bailey) y el líder del equipo Duncan Kincaid (Mahershala Ali). Su misión los lleva a lugares tropicales cerca del ecuador y, poco después, al océano, cuando un barco que alberga a la familia Delgado es atacado por dinosaurios mientras la tripulación está cerca.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Edwards reveló lo peligroso que fue filmar Jurassic World Rebirth y cómo nunca informó a los actores de los peligros a los que se enfrentaban. El director explicó que la mayor parte de la película se filmó en lugares pantanosos con serpientes venenosas y arañas que era necesario evitar durante el rodaje. También lamentó las dificultades de filmar en el océano, diciendo que la combinación de ambos lugares significaba que los actores estaban experimentando «experiencias físicamente exigentes, a veces cercanas a la muerte». Mira lo que Edwards dijo a continuación:
«Ahora que estamos del otro lado, puedo decir esto, pero filmamos en ríos y en estos manglares. Cuando los estábamos explorando, vimos serpientes acuáticas venenosas, enormes, que tuvimos que atrapar. No se lo dijimos a los actores, ya que pasaron un día entero vadeando por la misma zona. Y había arañas gigantes que eran venenosas y cosas así en el borde de los árboles. No las señalarías si las vieras. ¡Simplemente sigue adelante!»
«Probablemente sea la última película que filme en el océano porque fue muy difícil. Me alegro de que hayamos perseverado, pero creo que todos, todos los actores, pasaron por un viaje tan loco como los personajes de la película, experiencias muy exigentes físicamente, a veces cercanas a la muerte, que tenían factores de gran recompensa si lograbas tener éxito».
Lo que revelan los peligros de la filmación de Edwards sobre Jurassic World Rebirth
El hecho de que Edwards admitiera lo peligroso que fue filmar la película refleja el desgarrador viaje que emprenderán sus personajes. Si bien el elenco de Jurassic World Rebirth desconocía algunos elementos del rodaje que sucedieron, la dedicación a la autenticidad probablemente hará que la película sea aún más memorable. Esto, junto con un guion del escritor de Jurassic Park, David Koepp, enfatiza el nivel de esfuerzo que se dedicó a hacer del siguiente capítulo de la franquicia una continuación emocionante y arriesgada de la trilogía anterior.
Si bien el final de Jurassic World Dominion abrió la puerta a muchas historias nuevas en toda la franquicia de dinosaurios, esta peligrosa misión suena como si fuera algo similar a The Lost World: Jurassic Park. Sin embargo, a pesar de la nueva aversión de Edwards a filmar en el océano, la aparición de la familia Delgado ayudará a sacudir la trama. Esto hace que filmar en estos lugares, aunque peligroso, sea un factor importante en la elaboración de la historia que se contará. Si bien no está claro el alcance de las medidas de seguridad que tenían los actores, la respuesta del director indica que siempre se centraron en mantenerlos a salvo.