Keanu Reeves, el actor de John Wick, admite que filmar algunas escenas de acción le provocó náuseas «un par de veces»
Keanu Reeves es una de las mayores estrellas de acción de este siglo, pero algunas escenas de acción de John Wick le han pasado factura físicamente. Reeves ha protagonizado el personaje principal en las cuatro películas de John Wick y repetirá su papel en el próximo spin-off de Ballerina. La franquicia, que comenzó en 2014 con el gran éxito del mismo nombre, ha sido elogiada por las muchas escenas de acción alucinantes que aparecen en la serie, como la prolongada secuencia de lucha en las escaleras del Capítulo 4 y la persecución a caballo del Capítulo 3.
Según informó Entertainment Weekly, Reeves asistió recientemente a una proyección en Los Ángeles para celebrar el décimo aniversario de la primera película de John Wick. En su intervención en el evento, el actor reflexionó sobre la filmación de algunas de las infames escenas de acción de John Wick y reveló que, de hecho, vomitó en numerosas ocasiones.
«Cada día es un regalo. Tuve tantos profesores maravillosos y una guía maravillosa y trabajé con tantos actores, actrices y especialistas en acrobacias talentosos en el sentido de que es un baile, una colaboración y una cooperación. Hay un par de momentos en los que vomitas o lo que sea, pero eso es lo que lo hace bueno», dijo Reeves.
¿Qué significan los comentarios de Keanu Reeves sobre John Wick?
Años antes de John Wick, Reeves también protagonizó otra gran franquicia de películas de acción: Matrix. Las secuencias de la serie Matrix fueron revolucionarias gracias a sus coreografías y efectos especiales, lo que llevó a muchos a creer que Neo sería el papel por el que Reeves siempre sería más conocido. Sin embargo, dado que la primera película de John Wick llegó a los cines hace una década, es muy posible que su interpretación como el asesino amante de los perros sea lo que la mayoría de la gente identifique como el papel definitivo de Reeves .
Al igual que Matrix, la franquicia de John Wick, que se volvió cada vez más ambiciosa con cada entrega, está llena de varias secuencias asombrosas. Algunas de las mejores escenas de lucha en John Wick incluyen el tiroteo aéreo, la batalla continental de Osaka y la pelea en las escaleras de París. La dedicación de Reeves a realizar estas acrobacias solo ha hecho que las películas sean mejores, y es impresionante ver lo que puede lograr. Sus desafortunadas reacciones físicas a algunas de estas escenas de acción son solo un testimonio del trabajo que realiza.
Puedes ver John Wick en Prime Video, suscríbete en este enlace.